Sábado 12 de febrero de 2022 16:41

Palmeiras de Kuscevic cayó ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Los elencos empataron uno a uno en el tiempo regular, pero en los últimos minutos del segundo alargue el conjunto inglés encontró el tanto de la victoria.

Con un gol agónico el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, quien vio el partido desde el banco de suplentes, cayó por dos tantos a uno frente al Chelsea en la final del mundial de clubes. Los elencos empataron uno a uno en el tiempo regular, pero en los últimos minutos del segundo alargue el conjunto inglés encontró el tanto de la victoria. 

En el encuentro se dio para la comodidad de ambos clubes, con un Palmeiras cediendo la iniciativa al cuadro inglés, que dominó la pelota durante prácticamente todo el encuentro. El primer tiempo estuvo lleno de llegadas para Chelsea, pero no pudo concretar.

Romelu Lukaku pondría el primer tanto del encuentro, tras una gran corrida de Callum Hudson-Odoi, quien centró y el delantero belga superó sin problemas la marca de Luan, para vencer a Weverton con un gran cabezazo y poner el uno a cero a favor de los Blues.

Pero la alegría no le duraría mucho al conjunto inglés, ya que tras un largo balonazo de Marcos Rocha se provocaría un penal a favor del verdao. El tiro largo dio en la mano de Thiago Silva y tras revisión del VAR el árbitro cobró la pena máxima.

El goleador Raphael Veiga no falló y con un tiro colocado a la esquina inferior izquierda, venció a Edouard Mendy que se lanzó al palo contrario. De esta forma el conjunto brasileño consiguió la paridad parcial.

Una vez llegado el alargue, la tónica del encuentro se mantuvo, con muchas llegadas del Chelsea y contras del Palmeiras, pero el desequilibrio llegaría en el minuto 13 del segundo alargue. Tras una buena jugada colectiva del Chelsea, el remate de César Azpilicueta fue bloqueado por la mano de Luan.

El árbitro nuevamente recurrió al VAR y no dudó en cobrar la pena máxima. Frente al balón se paró el alemán Kai Havertz que con toda la calma del mundo convirtió el tanto definitivo dándole su primer mundial de clubes al Chelsea. 

Chelsea: 
Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen (Malang Sarr, 90’); Callum Hudson-Odoi (Saul Niguez, 77’), Mateo Kovacic (Hakim Ziyech, 90’), N’Golo Kante, Cesar Azpilicueta; Kai Havertz, Romelu Lukaku (Timo Werner, 76’), Mason Mount (Christian Pulusic, 31’). (DT: Thomas Tuchel).

Palmeiras: 
Weverton; Gustavo Scarpa, Joaquín Piquerez, Gustavo Gómez, Luan Garcia, Marcos Rocha; Dudu (Rafael Navaroo, 103’), Zé Rafael (Jaílson, 60’), Danilo, Rony (Wesley, 77’); Raphael Veiga (Eduard Atuesta, 78’). (DT: Abel Ferreira). 

Arbitro: Chris Beath. 
Estadio: Mohammed bin Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

PURANOTICIA