Lunes 18 de abril de 2022 20:12
Ñublense derrota en la agonía a Everton y se ubica en la tercera ubicación del Campeonato
El cuadro de la región del Ñuble logró romper una racha de tres partidos sin conocer de victorias, llegó a 19 puntos y quedó a uno de los líderes de la competencia, en una expectante tercera ubicación.
En un partido realmente apasionante hasta el último minuto, Ñublense no perdió las esperanzas y se impuso por un agónico 2-1 a Everton, y le metió presión a Colo-Colo y Unión Española en la cima del Campeonato Nacional.
Pese a tener durante mayor tiempo la pelota en su poder, la escuadra chillaneja tuvo más de un complicación para generar real peligro sobre el pórtico defendido por Fernando De Paul. Un cabezazo desviado de Federico Mateos (20') fue lo más claro de los pupilos de Jaime García.
Los 'Oro y Cielo', en cambio, apostaron por salidas rápidas y el balón parado, lo que les hubiese dado buenos resultados, de no ser por las intervenciones de Hernán Muñoz, que estuvo notable en cada ocasión que fue exigido.
Un remate desde fuera del área y Rodrigo Echeverría (16'), una gran jugada individual de Matías Campos López que quedó solo frente al arco (19') y un disparo de primer de Julio Barroso (35'), fueron algunas de las intervenciones del guardameta local.
Todo cambio en el complemento, donde los dueños de casa adelantaron las líneas, presionando en la salida a los auriazules y tras un centro de Bernardo Cerezo, Sebastián Pereira no logra despejar y apareció en soledad Nicolás Guerra (52') para anotar el 1-0.
Con el marcador en contra, Francisco Meneghini se vio obligado a hacer ingresar a sus mejores hombres, que le dieron otra cara al equipo y estuvieron cerca de emparejar las cifras, pero Juan Cuevas (63') desvió su tiro.
Fueron pasando los minutos y la desesperación del cuadro viñamarino se hacía cada vez más evidente, pero en los 80', Cuevas le ganó la posición a Luis Mago, ingresó al área por el sector derecho y sacó un zurdazo que reventó el travesaño y en el rebote, Lucas Di Yorio apareció sin oposición para convertir el gol del empate.
Los "diablos rojos" intentaron por todas las vías romper la igualdad y obtuvieron su recompensa en el último suspiro del encuentro, con un zurdazo de Manuel Rivera (90+4') que pilló mal parado a De Paul y puso el 2-1 en Chillán.
El cuadro de la región del Ñuble logró romper una racha de tres partidos sin conocer de victorias, llegó a 19 puntos y quedó a uno de los líderes de la competencia, en una expectante tercera ubicación. Este domingo visitarán a O'Higgins desde las 17:30 horas.
El elenco "ruletero", en cambio, llevan cuatro cotejos sin triunfos entre torneo local y Copa Sudamericana, y con sus 13 unidades, se estancaron en la octava posición. Este viernes recibirán desde las 20:00 horas a Palestino, buscando revertir su mal momento.
IMÁGENES:
PURANOTICIA