Sábado 23 de marzo de 2024 19:28

Nicolás Jarry levantó dos puntos de partido y avanzó en el Masters de Miami

La primera raqueta criolla debió batallar durante más de tres horas y media para dejar en el camino al europeo, reaccionando in extremis para quedarse con el compromiso por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2).

Un verdadero triunfazo fue el que logró esta tarde el tenista nacional Nicolás Jarry (23° del ranking ATP), quien se sacó de encima dos pelotas de partido para derrotar al británico Jack Draper (42°) y avanzar a la tercera fase del Masters 1.000 de Miami.

La primera raqueta criolla debió batallar durante más de tres horas y media para dejar en el camino al europeo, reaccionando in extremis para quedarse con el compromiso por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2).

El primer set se jugó con gran intesidad por parte de ambos jugadores, que pese a ceder sus servicios en el octavo y noveno juego, desplegaron lo mejor de sus juego para no cometer un nuevo error y forzar el tie break.

En el desempate, el "Príncipe" logró un quiebre que le permtió llegar a estar 5-2 arriba y si bien su rival le devolvió el golpe y emparejó el marcador, el chileno consiguió un nuevo rompimiento para quedarse con el parcial por un 7-5.

En el segundo episodio se invertirían las cosas. Es que si bien el "Tanque" logró revertir un quiebre en su contra e igualar transitoriamente 3-3, el nacido en Sutton respondió con otra ruptura para ganar por 6-4.

La última manga fue la más emotiva. Es que Draper consiguió un quiebre en el tercer game y en el décimo llegó a tener dos puntos de partido. Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol no perdió la calma y empató las acciones con un rompimiento a su favor.

Por segunda vez en el compromiso se debió definir todo en el tie break, donde el santiaguino volvió a arrebatarle el saque a su adversario en dos ocasiones y sellar su victoria con un cómodo 7-2.

De esta manera, Jarry no solo aseguró su paso a la próxima ronda, sino que además cortó con una mini mala racha en el circuito, donde acumulaba dos derrotas de manera consecutiva.

Por la tercera ronda del torneo norteamericano, Nicolás Jarry chocará ante el qualy brasileño Thiago Seyboth Wild (76), quien dio la sorpresa al derrotar al 12° favorito, el local Taylor Fritz por 6-3 y 6-4.

PURANOTICIA