Miércoles 10 de noviembre de 2021 19:23

Marcelo Cañete no ve a la U en Primera B: "Ni siquiera se me cruza por la cabeza el descenso"

El volante azul manifestó que lo único que tiene en mente es el partido ante O'Higgins de Rancagua.

El fantasma del descenso nuevamente amenaza de cerca a Universidad de Chile. La goleada de Curicó Unido por 3-0 frente a Santiago Wanderers no sólo sentenció a los caturros a la Primera B, sino que dejó a los azules en zona de promoción por peor diferencia de gol que los "torteros" y a tres puntos de perder la categoría de forma directa.

Sin embargo, por más que el elenco estudiantil se encuentre en una crítica situación, el volante Marcelo Cañete ni piensa en un eventual descenso, solamente en ganar el partido del lunes ante O'Higgins, el cual asoma como la primera de las tres "finales" que tienen para asegurar la permanencia.

"No pienso en eso. Lo único que pienso es ganar el fin de semana, en cómo hacerle daño a la defensa de O’Higgins y haber llegado después del partido abrazándome después del partido por un triunfo. Es mi deseo y trabajamos para eso. Todo el plantel está en la misma sintonía", reconoció el mediocampista en conferencia de prensa.

"Si digo que pienso en eso, sería un hipócrita. Ni siquiera se me cruza por la cabeza el descenso, lo único que pienso es en el fin de semana", añadió.

Sobre el crucial cotejo ante los rancagüinos, sostuvo: "Trataremos de sacar lo positivo del partido anterior, corregir lo que necesitamos mejorar en finalización y tratar de ser más determinantes a la hora de entrar al área (...) Hemos captado bien la idea de Cristian (Romero) y son pequeños detalles que tenemos que corregir para llevarnos el partido. No será nada fácil, pero nos tenemos fe por cómo hicimos el partido anterior".

En cuanto a la presión de los hinchas, Cañete expresó: "Sabemos la situación que estamos viviendo, el entorno que se genera y es normal que la gente esté molesta, que vengan a apoyarnos y a presionarnos, según yo, de forma positiva (..) Es un momento malo, uno lo que más desea es darle la felicidad a la gente con resultados dentro del campo".

"Al no conseguirlo, se va a generar un clima complicado, pero nosotros somos los primeros que queremos darle la alegría a la gente y a nuestras familias, porque vivimos de esto, de ganar, de resultados, de jugar bien", completó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios