Sábado 15 de enero de 2022 13:45

Los cambios en las bases de los torneos del fútbol chileno que dejó el Consejo de Presidentes

La primera medida es la posibilidad de suspender un partido en caso de que existan casos de contagios masivos o contactos estrechos por Covid-19.

El viernes se reunió el Consejo de Presidentes de la ANFP para establecer las bases de cara a la temporada 2022 en todos los campeonatos profesionales. En ese contexto, fueron dos las modificaciones más importantes que se realizaron en dicho Consejo.

La primera medida es la posibilidad de suspender un partido en caso de que existan casos de contagios masivos o contactos estrechos por Covid-19. De no contar con 10 jugadores profesionalel para el partido próximo, el encuentro deberá suspenderse.

Esta modificación nace después de lo ocurrido con Colo-Colo en octubre pasado, donde debieron enfrentar a Audax Italiano con tan solo 5 jugadores profesionales, y el resto fue con juveniles y donde incluso intervino la Defensoría de la Niñez.

Por otro lado, el otro gran cambio fue que los clubes tendrán tan solo cinco días para denunciar una irregularidad. Esta medida nace por los hechos ocurridos con San Marcos de Arica y Melipilla, que fueron denunciados una vez terminando el torneo, lo que terminó generando dos descensos por secretaría.

Finalmente, la medida propuesta por el presidente de Palestino, Jorge Uauy, de generar un torneo de reservas, fue discutida y seguirá en debate en la próxima sesión del Consejo.

PURANOTICIA