Miércoles 20 de septiembre de 2023 14:41

La UC conoció su castigo por incidentes en el partido ante Ñublense en el estadio Santa Laura

El cuadro "cruzado" recibió un castigo de un partido a puertas cerradas por parte de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Universidad Católica sigue sufriendo por culpa de sus hinchas. Es que el cuadro "cruzado" recibió un castigo de un partido a puertas cerradas por parte de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a los incidentes que provocaron los barristas del elenco estudiantil en el cotejo del pasado 26 de agosto ante Ñublense en el estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional.

En esa ocasión, cuando se jugaban 80 minutos, los fanáticos obligaron a detener el fútbol cuando el equipo ganaba 2 a 0 debido a lanzamientos de fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas.

Por eso, en el documento emitido en la primera instancia se explica que se le aplica a la UC la "sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica".

El equipo precordillerano deberá cumplir este castigo en el duelo ante Magallanes, que se desarrollará este domingo en el reducto de Plaza Chacabuco.

Tras conocerse la sanción, la UC lamentó el fallo y a través de un comunicado expresó: "Más allá de que discrepamos profundamente del criterio que mantiene el referido tribunal, y que ha significado que una gran cantidad de partidos del fútbol chileno se jueguen sin público, causando un enorme daño a nuestra actividad, lamentamos especialmente que sea toda la hinchada de Universidad Católica quien deba pagar el actuar irresponsable e inadaptado de un grupo reducido de personas que se hacen llamar hinchas, pero que no nos representan en lo absoluto y a quienes no queremos entre nuestros seguidores".

"Lamentamos que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina no reconozca los esfuerzos que como institución hemos hecho para evitar este tipo de desmanes y sancionar a sus responsables, persistiendo en su premisa de aplicar una sanción general a todos los hinchas, no obstante resulta evidente que la responsabilidad recae en un grupo minoritario de personas que vienen decididos a causar daño y que aun con toda la colaboración policial con que contamos ese día no fue posible evitar", añadió.

Por último, Cruzados informó que "se encuentra analizando qué caminos tomar frente al referido fallo, lo que será informado oportunamente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios