Sábado 16 de abril de 2022 09:05
Jeisson Vargas: "Se tienen que dar los resultados, porque la U no espera"
"Este es un grupo que es bien unido. Bastante. De hecho, pese a que somos varios jugadores nuevos, se ha hecho un muy buen grupo y todos tenemos las ganas de sacar esto adelante".
El delantero de Universidad de Chile, Jeisson Vargas, tuvo una larga conversación con La Tercera previo al encuentro con Palestino. Se refirió al grupo de jugadores nuevos que llegó al Centro Deportivo Azul para cambiar la mala racha azul, su trayectoria, los rumores respecto a su carrera y al plantel de la U.
Respecto al momento del plantel y si están convencidos por la idea de Santiago Escobar, el formado en la UC fue claro: "Este es un grupo que es bien unido. Bastante. De hecho, pese a que somos varios jugadores nuevos, se ha hecho un muy buen grupo y todos tenemos las ganas de sacar esto adelante", comentó.
"Es un grupo nuevo, pero la U no espera. Se tienen que dar los resultados, porque Universidad de Chile no espera a sus jugadores ni a su técnico. Aquí solo se debe ganar", agregó.
Respecto a los rayados de los hinchas en el CDA y la presión que han manifestado los hinchas, Vargas no se achica: "La U es un equipo grande y tiene la responsabilidad de ganar. Y la gente se manifiesta, porque necesita que su equipo vuelva a ganar y estar donde siempre debe. Ese lugar es en los primeros lugares y peleando copas internacionales", señaló
El delantero también fue consultado respecto a su larga carrera, su explosivo inicio avizoraba que pudiera dar un salto mayor, pero el jugador Azul pone paños fríos: "Yo me esfuerzo mucho y la mayoría de mis compañeros también. Los dos años que estuve en La Calera me ayudaron a madurar como persona y como profesional. Hoy le dedico el cien por ciento de mi tiempo a mi carrera y creo que si hubiese pensado como ahora, cinco años atrás, quizás todo sería distinto. Pero eso no pasó y hoy debo vivir el presente y ese presente hoy está en la U" explicó.
También habló respecto a sus supuestas indisciplinas, que han marcado su carrera: "No soy de salir a aclarar las cosas que se dicen de mí. Tampoco las voy a desmentir. Lo que me pasó o no me pasó lo saben los que deben y nadie más. Y sí, se pueden decir muchas cosas de mí, pero si alguien se sienta a conversar conmigo verá a una persona totalmente diferente a lo que ha escuchado o leído de mí. Ahora, sí creo que en su momento no le dediqué el cien por ciento del tiempo a mi profesión, a mi carrera, y hoy sí lo hago" reflexionó.
Finalmente, destacó al grupo de jugadores que conforma esta Universidad de Chile: "Llevamos poco tiempo como plantel, pero en estos últimos partidos me ha tocado jugar con ellos, pero también con otros compañeros. No creo que sea algo como quién está al lado, yo me siento cómodo cuando hago las cosas bien y el equipo anda bien. Es ahí donde yo me siento cómodo" cerró.
PURANOTICIA