Viernes 24 de junio de 2022 20:31
Javier Castrilli interpone millonaria demanda en contra de la ANFP tras su despido a raíz del "caso árbitros"
El ex juez argentino busca una indemnización de más de 1.000 millones de pesos.
La ANFP fue notificada de una querella interpuesta por parte de Javier Castrilli, ex presidente de la comisión de árbitros, dicha demanda se basa en las razones por las cuales el ente rector del fútbol nacional cesó de sus funciones al argentino: motivos laborales y perjuicio como resultado. Como indemnización el ex réferi solicitó 1.000 millones de pesos.
Yendo por partes, a comienzos de abril se acrecentó una crisis dentro de la comisión de arbitraje, tras acusaciones de un grupo de jueces chilenos, en Quilín decidieron retirar del cargo a Castrilli.
Las razones llegan tras los cuestionamientos hacia el ex réferi por parte de un grupo de silbantes que dijeron haber sido presionados para beneficiar a Huachipato durante su partido por la liguilla de promoción, esto ante Deportes Copiapó. Luego del escándalo, y la amenaza del Sindicato de Árbitros de irse a paro, Javier, en ese momento mandamás de la Comisión, decidió dar de baja a once réferis.
Castrilli, ya fuera de la ANFP, acusó que los cuestionamientos sobre la liguilla y su despido fue toda una artimaña para que los once jueces fuesen reintegrados, así mismo lo menciona el oficial en cumplimiento, Miguel Ángel Valdés, tras una investigación que concluyó lo mismo que fue mencionado por el argentino.
Tras los hechos, el ex presidente de los jueces se mantuvo en Chile para limpiar su nombre y su honra, así el mismo lo menciona en diversos medios nacionales, ahora, a tres meses de su despido, Javier Castrilli inició un proceso judicial contra de la ANFP, solicitando una indemnización que alcanza los 1.000 millones de pesos por su destitución y perjuicio en contra su persona.
PURANOTICIA