Domingo 31 de julio de 2022 16:35
Inglaterra superó 2-1 a Alemania y se quedó con la Eurocopa Femenina ante más de 87 mil personas en Wembley
Las británicas aspiraban a su primer trofeo continental y llegaban a este partido como favoritas, habiendo desplegado un gran dominio en los partidos preliminares, con 15 goles y solo 1 en contra.
Inglaterra derrotó este domingo a Alemania 2-1 en una histórica final del la Eurocopa Femenina de fútbol, encuentro que se disputó en el icónico estadio de Wembley, en Londres, ante 87.192 personas.
Alemania, una verdadera potencia del fútbol femenino, iba por su noveno campeonato europeo y siempre había manifestado superioridad sobre Inglaterra en el pasado.
Las británicas, por su parte, aspiraban al primer trofeo continental y llegaban a este partido como favoritas, habiendo desplegado un gran dominio en los partidos preliminares con 15 goles y solo uno en su contra.
El encuentro no empezó muy bien para Alemania, con su delantera estrella Alexandra Popp relegada al banco con una evidente lesión.
Pero las alemanas lanzaron un juego agresivo desde el comienzo, muy físico, pero bien respondido por las inglesas, que fueron amonestadas cuatro veces con tarjeta amarilla.
Ambos equipos se disputaron el dominio y el primer tiempo terminó 0-0.
Las inglesas abrieron el marcador en el minuto 62, con un gol de Ella Toone, pero las alemanas empataron a los 79' gracias a Lina Magull.
Eso provocó un alargue, y a los 110' Chloe Kelly anotó el segundo gol para Inglaterra, que le dio el campeonato.
El torneo en general fue de un significado trascendental, no sólo porque definió la jerarquía continental entre las selecciones de Europa, sino que le dio un gran impulso al fútbol de mujeres para que alcance el nivel de destaque que tiene el de los hombres.
PURANOTICIA // BBC MUNDO