Miércoles 16 de agosto de 2023 22:33

Gustavo Quinteros por partido ante Universidad Católica: "Fue penal, se equivocaron de nuevo, es una pena que suceda"

El técnico de Colo Colo no tuvo problemas en señalar que el árbitro Francisco Gilabert debió cobrar la pena máxima, en una jugada donde el portero Nicolás Peranic cometió una clara infracción sobre Carlos Palacios.

Un partido para los bostezos fue el que animaron Universidad Católica y Colo Colo, que pese dinamismo que imprimieron en algunos pasajes del encuentro, terminaron firmando un opaco empate sin goles en el estadio Santa Laura.


Eso sí, el cotejo pudo tener un giro radical si en los 63' el árbitro Francisco Gilabert hubiese cobrado penal para el Cacique, luego de una evidente infracción del portero Nicolás Peranic sobre el delantero Carlos Palacios, desatando el enojo de los albos.


"Fue penal, se equivocaron de nuevo, es una pena que suceda, no lo ayuda mucho al árbitro el línea, no lo ayuda mucho y lo hacen cometer errores", aseguró el técnico Gustavo Quinteros una vez concluido el compromiso.


Respecto al análisis de lo ocurrido esta tarde en la comuna de Independencia, el estratego sostuvo que "hubo muchas pelotas divididas, pelotas largas, también nos cuidamos los dos equipos del tema de salir jugando, de arriesgar desde el fondo por el tema de que no está bien la cancha y nosotros tuvimos un poco más de protagonismo, pero no hubo mucha diferencia futbolística, el empate fue justo".


Asimismo, apuntó que "condicionó el partido la cantidad de amarillas, porque el defensor piensa que si llega tarde o un foul más, puede sacar la segunda".


Por último, remarcó que "el mayor problema que no tuvimos un partido como veníamos haciéndolo, tratando de generar acciones, pero las pocas que tuvimos fueron con poca profundidad".

PURANOTICIA