Martes 12 de abril de 2022 15:04
Gustavo Quinteros pidió que se reprograme el clásico entre Colo-Colo y la Universidad Católica
"No creo que se quiera perjudicar a Colo-Colo metiendo el partido tres días antes, (del duelo contra River Plate) sería ya algo raro", dijo el DT.
Colo-Colo no sólo afronta el Campeonato Nacional 2022, donde comparte el liderato con Unión Española, sino que también la Copa Libertadores, donde también es uno de los punteros de su grupo tras debutar con un triunfazo ante Fortaleza en Brasil.
Debido al exigente calendario en esta primera parte del año, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, pidió a la ANFP cambiar la programación del clásico frente a Universidad Católica, a disputarse el próximo 24 de abril, pues luego tiene que recibir a River Plate por el torneo continental.
"Nosotros jugamos mañana (ante Alianza Lima) y después el domingo, así que ahí no habrá problema con cuatro días de recuperación. Esperamos que el partido contra Católica se pueda jugar el día sábado, porque la semana anterior no hay entre semana y no creo que se quiera perjudicar a Colo-Colo metiendo el partido tres días antes, sería ya algo raro", dijo el DT en conferencia de prensa.
"Espero se juegue el sábado, así tenemos recuperación para el partido internacional como debe ser, debemos cuidar a los jugadores y representar al fútbol chileno de la mejor manera. Cuando se puede, hay que darle a los equipos los cuatro días. Ojalá que la gente que planifica se dé cuenta de esto y no perjudique a los jugadores de estar tan seguido", añadió.
En tanto, sobre el duelo ante Alianza Lima, expresó: "Mañana, si los jugadores se levantan bien, si están concentrados, atentos, no vamos a tener ningún inconveniente de hacer un buen partido. Y si Alianza viene de la misma manera, será difícil. Es un equipo que se defiende bien, juegan de contragolpe, juego directo, pelota parada. Será un rival duro, hay que jugar como lo hicimos en Brasil".
Por último, Quinteros resaltó el poder tener plantel para cuidar a sus pupilos: "Lo bueno es que pudimos dosificar a los jugadores que jugaron casi todo el partido en Brasil. Jugar con lluvia, en un partido emocionalmente, más allá de lo físico, también el desgaste de ser visitante en un viaje de 13 horas. Si hubiesen estado el domingo y ahora de nuevo, hubiese sido muy negativo para mañana. Pudimos dosificar al 80 por ciento, trataremos de dar el máximo".
PURANOTICIA