Viernes 24 de septiembre de 2021 13:57

Gustavo Quinteros palpita el Superclásico ante la U: "No hay favoritos en esta clase de partidos"

El entrenador de Colo-Colo adelantó que contra los azules "son partidos cerrados, hay que enfrentar al rival y superarlo futbolísticamente para poder ganar".

Colo-Colo enfrentará este domingo a Universidad de Chile, por una nueva edición del Superclásico, con el objetivo de ganar no solamente para mantenerse como sólido líder del Campeonato Nacional, sino que también para extender la racha de ocho años sin perder frente a los azules.

Una de las grandes amenazas que tendrá el Cacique será Joaquín Larrivey, goleador de los estudiantiles y también del certamen, aunque el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, dijo aseguró que han trabajado para intentar frenar al artillero.

"Nosotros analizamos a todos los rivales, y la U tiene fortalezas, centros de los costados de los laterales, asistencias hacia el delantero, por eso hizo muchos goles, porque lo han asistido bien, entonces hemos trabajado, hemos visto videos, y los vamos a ver otra vez ahora previo al partido", reconoció el estratego..

"Tenemos en cuenta que ellos tienen esa fortaleza, la hemos analizado, la hemos trabajado, pero nosotros le metemos y hacemos más énfasis en nuestro funcionamiento, tratamos de buscar variantes, porque a esta altura de los tornos todos los equipos te analizan mucho, te marcan más, saben todos los movimientos, por eso tenemos que tener variantes, alternamos un sistema u otro, con jugadores que tengan la posibilidad de ganar los duelos. Tenemos en cuenta a esa situación que nos va a proponer el rival, pero tenemos más en cuenta a nuestra fortaleza", añadió.

Además, agregó: "Sería fantástico ganar tres puntos más en un partido complicado, no hay favoritos en esta clase de partidos, por más que venga uno más arriba o más abajo en la tabla, son partido cerrados, hay que enfrentar al rival y superarlo futbolísticamente para poder ganar. Sería fantástico sacar tres puntos con la posibilidad de alargar más diferencia con este rival, uno de los que está peleando el campeonato y seguir alargando distancia con los demás, pero los partidos hay que jugaros. Son finales y estamos motivados porque hablamos que es una gran oportunidad, no es una presión".

PURANOTICIA

Cargar comentarios