Viernes 7 de octubre de 2022 15:25

Gustavo Quinteros asegura que Colo-Colo "merece ser campeón por lo que hemos hecho hace dos años"

"El año pasado se nos escapó el año pasado por varias situaciones, no todas futbolísticas y este año se nos dio para lograrlo", declaró el entrenador del "cacique".

Este domingo Colo-Colo recibirá en el estadio Monumental a Curicó Unido sabiendo que si consiguen al menos un empate, podrán levantar su 33a corona en el Campeonato Nacional, poniendo fin a cinco años de sequía en este certamen.

Por lo mismo, el técnico Gustavo Quinteros, no ocultó sus ganas de que el cuadro "albo" se quede con el título ante los curicanos, lo además representaría un premio al proyecto que inició hace dos años, cuando llegó al club con la misión de salvarlo del descenso.

Al respecto, el argentino-boliviano hizo hincapié en que "Colo-Colo merece ser campeón por este proyecto que hemos hecho hace dos años. El año pasado se nos escapó (el título) por varias situaciones, no todas futbolísticas y este año se nos dio para lograrlo, ojalá lograrlo este fin de semana porque en general fuimos el mejor equipo en cuanto a números".

De todas formas, el adiestrador prefiere guardar la calma, asegurando que "estamos cerca, pero todavía no lo hemos logrado por lo que estamos muy concentrados en trabajar, en los rivales que nos quedan. Tenemos varias opciones para conseguir el objetivo, y ojalá podamos lograrlo este fin de semana".

En la misma línea, Quinteros dejó en claro que como grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico, "no hemos hablado de una fiesta. No pensamos en festejar, para eso hay otras personas, pero no es un tema que nos saque de foco. Nosotros nos enfocamos en volver a jugar bien, tratamos de estar más precisos dentro del área".

"Reforzamos desde la táctica nuestra idea de juego y ojalá se pueda dar este fin de semana para darle una alegría a la gente que tanto lo merece, a los trabajadores del club porque hemos vivido situaciones adversas al inicio y ahora estamos cerca de lograr algo maravilloso", complementó.

Por último y consultado por su continuidad en la institución, el adiestrador dejó en claro que que se siente cómodo en Macul y si bien deberá reunirse con la dirigencia a final de temporada, dijo no tener dudas en que "nos vamos a poner de acuerdo en todo. Ojalá el proyecto sea ambicioso en lo deportivo. No hace falta otra cosa, ya estoy feliz y motivado en Colo-Colo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios