Jueves 23 de marzo de 2023 14:57

Gustavo Quinteros anticipa que "este año va a ser difícil" en Colo-Colo: "El equipo no está jugando como quisiera"

Respecto a la participación en Copa Libertadores, el DT manifestó que "hoy yo soy realista, hoy no veo un equipo que esté preparado como el año pasado",

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo-Colo, manifestó este viernes en conferencia de prensa que se encuentra estudiando variantes a la hora de definir un once titular en el "cacique", considerando el opaco rendimiento del equipo en las últimas fechas.

"Estamos buscando la manera de mejorar lo que estamos haciendo. Este partido amistoso (Colón de Santa Fe) nos servirá para probar alternativas y tratar de buscar el mejor rendimiento del equipo. Es probable que probemos distintos cambios y tácticas", partió comentando el santafesino.

En ese sentido, señaló que jugando con tres en el fondo "nos permite contrarrestar a equipos que van con dos delanteros. Estamos buscando alternativas para alcanzar un mejor nivel futbolístico. El próximo amistoso nos va a exigir al máximo".

Además, mostró preocupación de cara a la Copa Libertadores. "El equipo no está jugando como quisiera que juegue, este año va a ser difícil. Está muy cerca ya la Copa Libertadores, todavía tenemos tiempo para trabajar pero no estamos jugando al nivel del año pasado", manifestó.

"Este año nos está costando, hay que ver los rivales que te tocan, porque por ahí te tocan rivales que no están en su mejor momento y se puede hacer una eliminatoria con opciones de pasar. Pero hay que ser sinceros, hoy yo soy realista, hoy no veo un equipo que esté preparado como el año pasado", puntualizó.

Sobre el último partido, ante Cobresal, el DT indicó que "cometimos errores individuales. Cuando nos hacen dos goles y debemos salir a buscar el resultado, nos desordemos. Quedamos muchas veces mano a mano. Debemos marcar mejor en las pelotas detenidas", manifestó el estratega argentino.

También expresó que "debemos mejorar la forma de defender y dar el 100% en cada jugada. También nos está costando generar las sociedades ofensivas, pero debemos seguir trabajando en eso", y que "si bien será un desafío difícil, vamos a trabajar para ser campeones este año".

Por otra parte, se refirió al duelo pendiente que disputarán ante Huachipato, los líderes del torneo: "Podríamos haber jugado el próximo viernes para sumar un día de descanso. Esta nueva programación no nos favorece".

Además, tuvo palabras para los hechos de violencia acaecidos en el Superclásico: "El club ya inició las querellas contra las personas identificadas por los hechos de violencia. Hubo gente que vino a hacer daño. El club hizo lo que debía hacer, esperamos que el trabajo del fiscal encuentre a los culpables".

Finalmente, alabó a Esteban Paredes en las horas previas a su partido de despedida: "Para mí fue un orgullo haberlo dirigido, es un ídolo del club. Vi a un jugador extraordinario que tiene una capacidad goleadora increíble. Por mi parte, él siempre tendrá las puertas abiertas para entrenar acá".

PURANOTICIA

Cargar comentarios