Jueves 3 de noviembre de 2022 18:45
Guillermo Maripán fue titular en la clasificación del AS Monaco a la siguiente fase de Europa League
"Memo" y sus compañeros podrías verse las caras con potencias FC Barcelona, Juventus o Sevilla, o incluso toparse con otro chileno y quedan emparejados con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.
Una victoria bastante sufrida fue la que obtuvo el AS Monaco de Guillermo Maripán, que derrotó por 4-1 al Estrella Roja de Belgrado en el estadio Luis II y avanzó en la UEFA Europa League.
El defensa nacional cumplió una correcta labor en el elenco del principado, que se complicó más de la cuenta para doblegar al conjunto serbio.
Los monegascos se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un doblete de Kevin Volland (5' y 27'). Wissam Ben Yedder había estirado las cifras en los 15', pero el árbitro anuló la acción por una milimétrica posición de adelanto.
Los rojiblancos llegaron a estar 3-0 arriba en el marcador, tras un autogol de Milan Rodic (50'), pero poco después la visita descontó con un penal de Guélor Kanga (53').
Los dueños de casa no la estaban pasando bien en el complemento y Aleksandar Pesic (67') ponía el 3-2 para sorpresa de todos, hasta que el VAR advirtió un off side y el juez central negó la conversión.
Sobre el final del compromiso, Ismail Jakobs envió un centro rasante desde la izquierda y apareció Volland (87') para anotar su tercero personal y el 4-1 definitivo.
Con este resultado, el equipo de Maripán terminó en el segundo lugar del grupo H con 10 puntos y aseguró su presencia en la ronda preliminar a los octavos de final, donde se enfrentará a un equipo proveniente de la UEFA Champions League.
De esta forma, "Memo" y sus compañeros podrías verse las caras con potencias FC Barcelona, Juventus o Sevilla, o incluso toparse con otro chileno y quedan emparejados con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.
PURANOTICIA