Miércoles 1 de febrero de 2023 09:25

Federico Mateos sufrió una lesión y estará varias semanas fuera de las canchas en Universidad de Chile

Esto significará un dolor de cabeza para el estratega Mauricio Pellegrino, pues el argentino venía siendo pieza fija en el medio terreno azul.

Malas noticias para Universidad de Chile. El volante Federico Mateos sufrió una lesión durante el último entrenamiento del primer equipo, por lo que será baja para los "azules" al menos hasta la fecha 5, cuando se enfrenten a Magallanes.

Según En Cancha, el mediocampista proveniente de Ñublense sufrió un desgarro, por lo que dejará de estar a disposición del director técnico Mauricio Pellegrino por entre dos a tres semanas. Esto significará un dolor de cabeza para el estratega, pues el argentino venía siendo pieza fija en el medio terreno azul.

De hecho, el otrora capitán de los "Diablos Rojos" se había alzado como uno de los jugadores interesantes de la U en estas primeras fechas. Cabe recordar que en el partido ante Huachipato, fue el encargado de anotar el empate parcial para el "Romántico Viajero".

Con esta ausencia, el entrenador del elenco universitario deberá pensar en el reemplazante de Mateos. Una de las opciones es Luis Felipe Gallegos, quien ingresó en el triunfo ante Unión Española en el minuto 90+7', por ser la única variante disponible en dicho sector de la cancha.

Pero otro que asoma como firme candidato a partir desde el arranque ante Palestino es Lucas Assadi, una de las grandes joyas de la U y que recientemente retornó desde Colombia, donde participó junto a Chile en el Sudamericano sub-20.

PURANOTICIA

Cargar comentarios