Miércoles 25 de mayo de 2022 20:39

Everton se despidió de la Copa Sudamericana con agónico triunfo ante Jorge Wilstermann

De esta forma, el elenco 'Oro y Cielo' cerró con 11 puntos su participación en la competición como escolta de Sao Paulo, que clasificó a la siguiente ronda del torneo.

Gracias a una reacción formidable en los últimos pasajes del encuentro, Everton derrotó por 2-0 a Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, finalizando su participación en Copa Sudamericana con 11 puntos, en el segundo lugar del Grupo D.

Aun cuando la suerte de ambos ya estaba echada desde la fecha anterior, esto no impidió que los equipos fueran al frente y protagonizaran un duelo bastante dinámico y con llegadas claras de parte y parte.

De hecho, ya en los 8 minutos el portero local tuvo que exigirse para evitar el gol de Adrián Sánchez, mientras que José Herrera (13') llegó in extremis a conectar un centro de Serginho y terminó mandando la pelota a las nubes, desde una inmejorable posición.

Los auriazules volvieron a aproximarse en los 23' con un potente disparo de Pedro Campos que dio en la zona posterior de la red. Solo tres minutos más tarde el árbitro anuló una anotación de los dueños de casa por falta sobre Franco Torgnascioli y en los 35', solo el travesaño pudo ahogar el grito de gol de Campos.

El complemento se hizo mucho más frenético y con un claro dominio de los viñamarinos, que en un cabezazo de Diego Oyarzún (50') y un disparo de Álvaro Madrid (53') estuvieron cerca de anotar, lo mismo por parte del "Aviador", que se aproximaron con un remate de Carlos Añez (64') que se perdió por muy poco.

Viendo que el equipo era superior pero carecía de profundidad en los metros finales, Francisco Meneghini movió un poco la pizarra y el esfuerzo tuvo sus frutos, ya que en los 83' una jugada bien hilvanada desde la defensa terminó en Matías Campos López, quien vio solo a Ismael Sosa y el "Chuco", anotó el 1-0.

Pero habría más de los 'Oro y Cielo', que solo seis minutos más tarde aumentaría las cifras, gracias a un zurdazo preciso de Juan Cuevas, que se metió pegado al palo. De esta forma Everton cerró su participación en Copa Sudamericana como escolta de Sao Paulo, que clasificó a la siguiente ronda del torneo.

Ya sin otro objetivo inmediato más que mejorar su posición en el Campeonato Nacional, donde marchan novenos con 19 puntos, la escuadra de la región de Valparaíso recibirá a O'Higgins a partir de las 20:30 horas del próximo lunes.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios