Sábado 14 de octubre de 2023 17:12

Everton conquistó el Ascenso Femenino tras vencer por penales a Unión Española

Las ruleteras sacaron la tarea adelante y se convirtieron en las campeonas de la división de plata del fútbol femenino, derrotando a unas hispanas que de todas maneras ya tenían asegurado el regreso a Primera División.

Everton Femenino logró su gran objetivo del año y se coronó campeón del Ascenso Femenino, derrotando a Unión Española vía lanzamientos penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Campaña casi perfecta de las viñamarinas, que retornan a Primera División como campeonas de la serie de plata.


Las de Independencia, que jugaron en condición de local en el Santa Laura gracias a su campaña perfecta en fase de grupos, fueron las primeras en ponerse en ventaja a través de Verónica Riquelme, durante los descuentos de la primera mitad (45+1').


El elenco viñamarino no dio su brazo a torcer y logró la igualdad en la recta final del compromiso. Antonella Muñoz, joven de 14 años, ejecutó un tiro libre con la potencia necesaria para casi romper el arco hispano e instaurar el 1-1 en el marcador.


La igualdad forzó la tanda de penales, instancia en la que las Oro y Cielo aprovecharon los fallos de Bárbara Medel y Mariana Tiznado para consagrarse como las nuevas flamantes campeonas del Ascenso.


Pese a la derrota, Unión Española ya había abrochado su retorno a la Primera División tras derrotar por 3-0 a Santiago Wanderers en las semifinales del certamen, por lo que volverán a la élite del fútbol chileno en condición de subcampeonas del Ascenso.

PURANOTICIA