Viernes 29 de septiembre de 2023 18:49
Esteban Pavez definió como una "final" el clásico y Fernando Zampedri admitió altibajos de la UC
Los capitanes de Colo-Colo y los "cruzados" anticiparon el duelo que se disputará este domingo en el estadio Monumental.
Colo-Colo y Universidad Católica protagonizarán este domingo un nuevo clásico en el estadio Monumental, por la 25° fecha del Campeonato Nacional, y este viernes Esteban Pavez y Fernando Zampedri anticiparon el duelo en conferencia de prensa de capitanes de cada elenco en la sede de la ANFP.
En ese sentido, Pavez definió el partido como una "final" en busca de seguir en la lucha por el título del certamen contra el líder Cobresal.
"Es un partido muy importante. Sabemos lo que nos estamos jugando el domingo, que es seguir en la lucha por el campeonato. Enfrentamos a un equipo que viene en alza y sabemos que estos partidos son siempre apretados. Con Católica estos últimos dos años han sido partidos muy parejos, más allá de como venga uno o el otro. Me ha tocado jugar muchos clásicos siendo favoritos, pero creo que son partidos aparte", expresó.
"Nosotros queremos pelear la punta hasta el último partido y nos mentalizamos en eso. Nos quedan siete partidos y queremos ganarlos todos. Para nosotros el domingo es una final, después viene una final el miércoles y el próximo domingo", añadió.
Además, sobre la posible baja de Carlos Palacios, sostuvo: "Creo que se va a esperar hasta el último. Es el jugador diferente que tenemos arriba y esperemos que pueda estar el domingo. No sé si Carlos pueda llegar o no, pero nosotros estamos confiados de que el que entre lo pueda hacer bien".
En tanto, Zampedri comentó: "Son clásicos y depende de cómo llega uno u otro es indiferente. Últimamente estos partidos están muy parejos, el último en Copa Chile estuvo disputado para ambos. Dependerá de como llegue cada uno en lo físico y emocional. Venimos de tres puntos consiguiendo puntos, creciendo mucho. Nos falta un poco en lo futbolístico, pero estamos contentos con el trabajo que estamos teniendo".
Sobre su regreso a las canchas, dijo: "Estar afuera es difícil. Este año tuvimos muchos problemas por lesiones, pocas veces pudimos mantener el equipo, lo hemos sufrido. Ahora también llegamos con bajas, pero el plantel está con muchas ganas. Llegamos bien al clásico".
Por último, recalcó que será diferente a los últimos duelos por Copa Chile: "Va a ser distinto por el marco, ahora estamos buscando ir a zona de copas y es fundamental, no porque sea un clásico, sino para los puntos que nos permitan llegar a los objetivos que nos trazamos (…) Debemos ser efectivos. Venimos de conseguir resultados, pero no de la forma en como queremos jugar. La idea es convertir".
PURANOTICIA