Martes 23 de agosto de 2022 15:31
Estadio Nacional volverá a ser cerrado en 2023 y no podrá ser usado por la Roja en el inicio de las Clasificatorias
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, aseguró que está en evaluación si la U podrá seguir utilizando el coliseo, considerando en cuenta que el recinto mantiene algunas obras, así como también existen reservas para otros eventos.
Este sábado, en el clásico entre Universidad de Chile y Católica, el Estadio Nacional volverá a albergar un partido de fútbol, después de estar cerrado por los trabajos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Con ello, los azules se ilusionaban con poder volver a ejercer la localía en el reducto de Ñuñoa, pero la ministra del Deporte, Alexandra Benado, aseguró que está en evaluación si los laicos podrán seguir utilizando el coliseo, considerando en cuenta que el recinto mantiene algunas obras, así como también existen reservas para otros eventos.
"Hay diferentes conciertos que ya están agendados, en septiembre sobre todo, y octubre, y hay algunas fechas reservadas por Universidad de Chile", explicó la secretaria de Estado durante una visita de inspección de las autoridades al reducto.
"Tenemos que ver, en la medida que vamos avanzando respecto de las diferentes fechas y actividades que se van dando en el mismo estadio, si es que es posible o no que nuevamente Universidad de Chile haga de local", añadió.
Además, confirmó que la U tiene "reservadas un par de fechas más en octubre, pero lo primero que tenemos que ver es lograr que este fin de semana tengamos una fiesta del deporte, todo lo que tenga que ver con la organización del evento, que está a cargo del club Universidad de Chile en conjunto con la ANFP, entiendan la importancia que es de que tengamos un recinto limpio, un recinto con las características que hoy tiene, donde hay varias obras en curso. Esperamos que se desarrolle el fin de semana todo en total normalidad".
También, la titular de la cartera adelantó una noticia que podría complicar a la Selección chilena de cara al 2023, al expresar: "Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre".
"Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras", complementó.
PURANOTICIA