Lunes 1 de agosto de 2022 20:54

En luchado encuentro San Luis cayó de visita ante Santiago Morning en La Pintana

Esteban Carvajal anotó el único gol del partido en la victoria 1-0 sobre el cuadro canario.

Ajustada victoria para los locales en La Pintana. Santiago Morning venció 1-0 a San Luis de Quillota en un luchado compromiso.

La superioridad durante gran parte del encuentro fue para el equipo local, que tuvo tres chances en el primer tiempo. La primera fue al 5’ con un remate elevado de Valdés tras un pivoteo de Pino. Luego, al 11’, el portero Torgnascioli tapó un buen cabezazo de Durán tras un tiro libre de Manríquez. La visita contestó al 18’ con Parada, quien en una maniobra personal remató a portería y el arquero local envió el balón al tiro de esquina. Sobre el cierre, al primer minuto de tiempo adicional, un cabezazo de Barrera dio en el travesaño, evitando entre él y el portero Torgnascioli la apertura de la cuenta antes del descanso.

Recién iniciada la etapa final, un tiro libre de San Luis fue conectado por Pino y casi se transforma en autogol para los visitantes. Al 66’ lo tuvo Navarrete para el cuadro local, quien increíblemente elevó un derechazo en el área tras un córner. Insistió tanto el cuadro dirigido por Marzuca, que tuvo premio al 71’. Un remate potente de Esteban Carvajal al palo derecho del portero Torgnascioli significó 1-0 para Santiago Morning, siendo a la postre el único gol del partido en La Pintana.

Sólo dos minutos después, Valdés tuvo el 2-0 con un tiro rasante desde fuera del área. Al 77’ los visitantes se acercaron con un centro de Meneses desde la izquierda que cabeceó Vega, quien encontró una sólida reacción del portero Canales. La última ocasión fue para Santiago Morning al 86’, con un tiro de derecha de Pino tras pase de Gatica que se fue desviado por muy poco.

Así, Santiago Morning rompió una mala racha de 10 partidos sin triunfos, tomando aire en la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Franco Arrué

Santiago Morning (1): Leonardo Canales; Kevin Vásquez, Matías Navarrete, Jorge Aquino, Vicente Durán; Fernando Manríquez, Esteban Carvajal, Rodrigo González (90’ Carlos Salomón), Leandro Barrera (79’ José Gatica), Alex Valdés (90’ Danilo Catalán), Steffan Pino. DT: Fabián Marzuca.

San Luis (0): Franco Torgnascioli; Fernando Cornejo (62’ Felipe Robles), Claudio Meneses, Ezequiel Luna, Diego Bravo; Carlos Hormazábal (74’ Valentín Barbero), Gonzalo Bustos, Matt Lagos (45’ Matías Meneses); Víctor Campos (65’ Zederick Vega), Sebastián Parada, Milton Caraglio. DT: Francisco Bozán.

Gol: 1-0, 71’ Esteban Carvajal.

Texto y Fotografías: Campeonatochileno.cl

PURANOTICIA