Jueves 27 de octubre de 2022 09:52
En Brasil se rindieron ante Arturo Vidal y su adaptación en el Flamengo
O Globo le dedicó un especial reportaje en el que analizó cómo han sido sus primeros meses en el Mengao.
Arturo Vidal está a días de tener la opción de cumplir su sueño de ganar la Copa Libertadores, pues el sábado disputará con el Flamengo la gran final ante el Athletico Paranaense.
Y en la previa de la definición, en Brasil se rindieron ante el volante chileno y su rápida adaptación al cuadro carioca. En ese sentido, O Globo le dedicó un especial reportaje en el que analizó cómo han sido sus primeros meses en el Mengao.
"En poco más de tres meses en Flamengo, Arturo Vidal está en casa. Y como buena visita, sabía llegar sin sentarse en la ventana, pero pronto se convirtió en uno de los que conducían el tranvía rubro-negro", sostuvo la publicación.
"Tras la lesión en el tobillo, que derivó en un drenaje quirúrgico, fue dado de alta el pasado lunes y pidió al club entrenar ese mismo día. Eso sí, fue vetado, inició su recuperación el martes y viajó a Ecuador. Pero la carrera constante y la forma en que encarna el espíritu rojinegro sorprenden en tan poco tiempo, incluso teniendo en cuenta el peso de su carrera", añadió.
Además, destacó la actitud del seleccionado criollo: "Trabajador, de grupo, 'un animal' o 'loco', como dicen muchos en Ninho do Urubu, el mediocampista asumió con naturalidad el protagonismo frente a una escuadra en la que se sitúa la veteranía. A pesar de su talla en el fútbol internacional, con etapas en el Inter de Milán, Juventus, Barcelona, Bayern Munich, siempre ha presentado un comportamiento humilde desde que llegó, con una buena relación con los demás deportistas, y sobre todo, una atención diferente".
"En el estadio, suele subir al calentamiento, saluda a la grada más de lo habitual y llama la atención de los empleados e incluso de sus compañeros, que están acostumbrados a ello. Para Vidal todo es nuevo, todo es fiesta, excepto en el momento del juego, cuando despliega una carrera particular y una experiencia inigualable para guiar a sus compañeros", agregó.
También, resaltó que el "King" ya sea considerado entre los más importantes del Flamengo: "Los líderes del grupo, como Diego, Felipe Luis, David Luiz o Gabigol, ya le han colocado en un pedestal similar o incluso superior. Fuera de la cancha, Vidal se enamoró de Río. Está adaptado, al igual que su esposa, que vive con él en Barra da Tijuca. A los más allegados les dice que ama a la gente de Río y a la ciudad".
PURANOTICIA