Jueves 7 de julio de 2022 09:41

DT de River Plate criticó duramente a Roberto Tobar tras eliminación de Copa Libertadores: "Hay un dejo de injusticia total"

Tras el cotejo, al réferi se le fueron todos encima y el técnico del elenco argentino, Marcelo Gallardo, lo criticó duramente por su cometido en el duelo ante Velez Sarsfield.

Roberto Tobar se llenó de críticas por anular un gol a River Plate en la polémica eliminación del cuadro de Paulo Díaz en los octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield (derrota por 1-0 en la ida y empate sin goles en la vuelta).

A los 79 minutos, Matías Suárez anotaba de cabeza para el conjunto "millonario" y con eso forzaba los lanzamientos penales. Sin embargo, desde el VAR llamaron al juez chileno, quien vio por varios minutos la repetición y finalmente decidió invalidar el tanto por una supuestamano, que en las imágenes no queda clara.

Tras el cotejo, al réferi se le fueron todos encima y el técnico del elenco "banda sangre", Marcelo Gallardo, lo criticó duramente por su cometido.

"Si hay que buscar algo por buscar, sin tener certeza de lo que se busca, o buscar por buscar, hay un dejo de injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, para cobrar algo de lo que no estás seguro. Después, no tengo muchas más cosas para decir porque no me salen otras cosas que sentir que hoy fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve. No hay claridad. Pero bueno. La injusticia es la que en este momento nos acompaña", disparó el DT.

"Mas allá de la injusticia, la decepción es no haber podido estar en el mejor momento futbolístico, pero en estas instancias de copa pasan estas cosas puntuales. Hoy nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió tener esa posibilidad de pelearlo hasta el final. Y después el poco criterio que hay, con tanto corte del juego. Esto termina engañando el espíritu del fútbol", agregó.

Por último, dijo que "el fútbol es otra cosa. Tiene que haber un espíritu de competencia que los árbitros tienen que aplicar. Lamentablemente, los árbitros nunca son capaces de aportar ese espíritu del juego, de que el juego fluya. Y si pasan seis o siete minutos y no resuelven situaciones, que después puedan recuperar ese tiempo. Hoy es la bronca y la injusticia. Hoy hay que masticar la bronca y seguir".

PURANOTICIA

Cargar comentarios