Miércoles 28 de septiembre de 2022 20:40

Detienen a dos personas tras lanzamiento de bombas de ruido contra Martín Parra: uno portaba más de 20 bengalas

Uno de ellos sería el autor de la activación de los fuegos de artificio y el otro portaba esos elementos, informó Carabineros.

Un nuevo papelón en el fútbol chileno por culpa de violentistas que ensucian el balompié criollo. Este miércoles se disputaba en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso la revancha del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, per el duelo duró apenas siete minutos.

Es que nuevamente un grupo de hinchas del cuadro cruzado lanzó bombas de estruendo al campo, provocando una lesión acústica en el portero de los azules, Martín Parra, y de paso la suspensión del cotejo, cuando la UC ganaba parcialmente por la ventaja mínima e igualaba la llave a 1 en el global.

Lo paradójico es que originalmente el compromiso se iba a disputar sin espectadores por la sanción a los precordilleranos por los incidentes ante Audax Italiano en el cierre de San Carlos de Apoquindo, pero "los de la franja" apelaron y pudieron contar con sus fanáticos.

Pasaron varios minutos para que finalmente se decidiera suspender el cotejo. "Partido oficialmente suspendido por falta de garantías, tras las lesiones sufridas por nuestro arquero Martín Parra producto del lanzamiento de fuegos de artificio a la cancha", escribió la U en sus redes sociales.

Ahora, la ANFP tendrá que determinar las medidas y reprogramar la revancha, luego del nuevo papelón que ensucia al balompié criollo.

Y personal de Control de Orden Público de Carabineros (COP) detuvo a dos personas en el estadio

El coronel Gustavo Peralta informó que uno de ellos sería el autor de la activación de los fuegos de artificio y el otro portaba 20 bengalas o fuegos artificiales.

IMAGEN:

PURANOTICIA

Cargar comentarios