Jueves 12 de mayo de 2022 16:17
Cristian Garin ya tiene programación para desafiar al 3 del mundo en cuartos del Masters de Roma
'Gago' enfrentará este viernes al número 3 del planeta, el alemán Alexander Zverev, con quien ya registrá un duelo.
Después de varias semanas de tempranas eliminaciones, Cristian Garin (45° del ranking ATP) se está reencontrando con su nivel en el Masters 1.000 de Roma.
El chileno derrotó en un dramático partido de casi tres horas al croata Marin Cilic (23°), ex 3 del orbe y campeón de US Open 2014, para avanzar a los cuartos de final del certamen, igualando su mejor actuación en un torneo de esta categoría, tras Paris-Bercy 2019 y Madrid 2021.
Eso sí, ahora tendrá un durísimo desafío, pues enfrentará este viernes al número 3 del planeta, el alemán Alexander Zverev, cuyo partido ya tiene programación definida.
La organización fijó el cotejo para el primer turno del Grandstand, la segunda cancha de mayor importancia y la misma en la que el "Tanque" derribó al balcánico, por lo que se disputará a las 05:00 horas de nuestro país.
Este será el segundo enfrentamiento del criollo con el germano, pues ambos se midieron el 2019 en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, con triunfo para el nacional por 6-4, 5-7 y 7-5, salvando un match point. Ese fue el primer festejo del nacional ante un top ten.
Mientras el nacido en Arica vive una irregular temporada, el europeo, quien ostenta 19 títulos en su carrera, viene de alcanzar la semana pasada la final del Masters 1.000 de Madrid, donde era campeón defensor y se inclinó en la definición ante el español Carlos Alcaraz (6°), la estrella del momento en el tour.
Antes, el oriundo de Hamburgo alcanzó semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde se inclinó ante el griego Stefanos Tsitsipas, y después cayó en su estreno en el ATP 250 de Múnich frente al danés Holger Rune.
En tanto, el inicio de temporada no fue muy bueno para Zverev, al caer en octavos del Abierto de Australia y ser descalificado en el ATP 500 de Acapulco por darle un raquetazo a la silla del juez en un partido de dobles.
En caso de dar el batacazo, Garin alcanzará por primera vez en su trayectoria unas semifinales de Masters 1.000 y se asegurará ser cabeza de serie en Roland Garros, donde defiende 180 puntos por los octavos que logró en 2021.
PURANOTICIA