Viernes 15 de septiembre de 2023 13:06
Cristian Garin sufrió la remontada de Matteo Arnaldi e Italia toma ventaja por sobre Chile en Copa Davis
El nacional perdió el primer punto al caer frente al debutante número 47 del mundo, quien venía de alcanzar sorpresivamente octavos de final en el US Open.
Complicada comenzó la serie de Copa Davis ante Italia para el equipo chileno, que tiene la chance de sellar este viernes su clasificación a cuartos de final. Es que Cristian Garin (103° del ranking ATP) perdió el primer punto al caer frente al debutante Matteo Arnaldi (47°), quien venía de alcanzar sorpresivamente octavos de final en el US Open.
Debido a que los dueños de casa tienen la obligación de ganar esta confrontación para no quedar eliminados en el Grupo A, el capitán del equipo local, Filippo Volandri, realizó una jugada de última hora previo a la llave, al dejar fuera a Lorenzo Musetti, 18 del planeta y principal figura del equipo, y colocar a un Arnaldi que pese a hacer su estreno absoluto en la "Ensaladera de Plata", no sintió los nervios. La decisión le dio resultado, porque le dio vuelta el partido al nacional.
Fue triunfo para el dueño de casa por parciales de 2-6, 6-4 y 6-3, luego de dos horas y 23 minutos de un partido donde el "Tanque" fue de más a menos y se fue apagando mental y físicamente al sentir la presión del público local en el Unipol Arena de Bolonia y el crecimiento del rival.
El encuentro comenzó intenso y si bien el pupilo de Nicolás Massú no pudo aprovechar un punto de quiebre de entrada en el primer game, consiguió dos rupturas, en el quinto y séptimo juego, y nunca soltó su servicio ni enfrentó chances de break en contra. Fue así que pudo sellar el primer parcial sin problemas en el octavo.
Pero en el segundo episodio comenzó a cambiar la historia. El europeo subió considerablemente su nivel y el nacido en Arica salvó sus dos primeros puntos de quiebre en el segundo game. Ya en el desenlace, en el décimo, el criollo jugó un pésimo turno de saque y no pudo sostener, por lo que le dio el set a su rival.
En el tercer y último capítulo Arnaldi tomó una tremenda confianza y el nacional entregó su envío en el cuarto juego. Esa ruptura fue clave, porque Garin después salvó tres match point con su saque en el octavo y en el siguiente el italiano no titubeó para sentenciar la victoria.
Con esta derrota, Nicolás Jarry tiene la obligación de vencer en el segundo punto a Lorenzo Sonego (38°), quien ocupó el lugar de Musetti, para mantener a Chile con vida en la serie y tratar de definir todo en el dobles.
(Imagen: EFE)
PURANOTICIA