Viernes 3 de febrero de 2023 18:28

Cristian Garin: "Podría estar un poco mejor, pero estoy muy enfocado en el presente"

El tenista nacional, quien será el primer singlista en la llave de Copa Davis ante Kazajistán, desdramatizó su mala ubicación en el ranking ATP, donde se encuentra fuera del top 100

Pese a estar lejos de su mejor versión y encontrarse fuera del top 100 del ranking ATP, el tenista nacional Cristian Garin (102°) aseguran estar totalmente concentrado para la llave de Copa Davis ante Kazajistán.

En conferencia de prensa previo al choque con los asiáticos, "Gago" aseguró con respecto a su ubicación en el escalafón mundial que "han pasado algunas cosas estos últimos meses, quizás podría estar un poco mejor pero tuve una lesión".

"Ahora estoy muy enfocado en el presente, me toca jugar Copa Davis mañana y estoy muy enfocado en eso, no estoy mirando alrededor en las cosas que están pasando", subrayó el "Tanque".

En cuanto a la preparación del equipo chileno, Garin apuntó que "hemos trabajado todos con mucha motivación y de mi parte estoy con muchas ganas de partir la serie. Esta semana me ha ayudado muchísimo, hay muy buena energía".

Cabe recordar que la segunda raqueta criolla abrirá el duelo ante los kazajos enfrentándose a Timofey Skatov (129° ATP) desde el mediodía de mañana.

PURANOTICIA