Martes 3 de mayo de 2022 12:52
Cristian Garin apabulló al 25 del mundo y avanzó a segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid
En esta nueva fase, a 'Gago' lo espera otro durísimo desafío: el canadiense Felix Auger-Aliassime, 10 del orbe, con quien el criollo tiene un registro positivo de dos victorias y una derrota.
Lo necesitaba y hasta que llegó el primer triunfo de Cristian Garin (39° del ranking ATP) en esta gira europea de arcilla. Y de qué forma.
El tenista chileno derribó este martes al 25 del mundo, el estadounidense Frances Tiafoe, en su debut en el Masters 1.000 de Madrid, en España.
El "Tanque" apabulló por parciales de 6-1 y 6-3, en apenas una hora, a un norteamericano que no era nada de sencillo, pues venía envalentonado tras alcanzar la semana pasada la final del ATP 250 de Estoril y estrenar el lunes el mejor ranking de su carrera. De esta forma, el criollo puso fin a dos derrotas seguidas en estrenos en el Viejo Continente (Belgrado y Múnich).
El pupilo de Pepe Vendrell mostró un tenis brillante en todas sus facetas, demostrando por qué llegó a ser 17 del planeta y conquistó cinco títulos ATP, aunque también estuvo ayudado por el cansancio del rival por la exigente semana que tuvo en Portugal.
El nacional dominó de principio a fin y en la primera manga necesitó de tres quiebres para pasarle por encima a Tiafoe, mientras que en el segundo set mantuvo el nivel y encadenó nueve games ganados consecutivos. Eso sí, entregó por primera vez su saque cuando sacó por el partido en el séptimo juego. Sin embargo, logró abrochar todo en el noveno con su envío.
Con este triunfazo, Garin avanzó a segunda ronda, donde lo espera otro durísimo desafío: el canadiense Felix Auger-Aliassime, 10 del orbe, con quien el criollo tiene un registro positivo de dos victorias y una derrota, siendo el último festejo en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo 2021.
Consignar que esta semana el chileno defiende en Madrid los cuartos de final alcanzados el año pasado, cuando derribó al ruso Daniil Medvedev, 3 del planeta en ese entonces, para después caer de manera increíble ante el italiano Matteo Berrettini. Por lo mismo, debe intentar emular esa actuación para no arriesgar salir del top 50.
PURANOTICIA