Viernes 22 de septiembre de 2023 23:00

Coquimbo Unido puso fin a su mala racha y entra nuevamente en zona de copas internacionales tras vencer a O'Higgins

Por su parte, el "Capo de Provincia" cortó su buen momento y se estancó en el 11° lugar con 30 unidades, quedando a ocho de la zona de descenso.

Con un buen marco de público en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido puso punto final a su mala racha en el Campeonato Nacional con un sufrido triunfo por 2-1 sobre O'Higgins, metiéndose nuevamente en puestos de clasificación a torneos internacionales.

Los pupilos de Fernando Díaz necesitaban imperiosamente de los tres puntos, tras sumar siete partidos sin ganar. La visita, en cambio, llegaba con la frente en alto luego de enfilar cuatro duelos donde no sufrieron caídas, buena racha que la alejó de la parte baja de la tabla.

La primera mitad del compromiso fue bastante opaca. Si bien el conjunto rancagüino logró imponer sus términos y tomó el control del balón, no pudo ejercer un dominio total, a pesar de la pasividad con que saltaron a la cancha los hombres del conjunto filibustero.

Así y todo, como era de esperarse, la apertura de la cuenta correría por cuenta del elenco celeste, que abrió el marcador a través de un Bryan Rabello que aprovechó un centro rasante de Antonio Díaz para conectar el balón dentro del área y batir al portero Diego Sánchez (31').

Sobre el final de la primera parte, Facundo Castro erró una inmejorable ocasión para estirar las cifras, elevando su remate ante el achique del guardameta, manteniendo con vida al cuadro pirata, que saldría con una actitud mucho más agresiva para afrontar el complemento.

Fue como los aurinegros se generaron una serie de acciones en campo rival hasta encontrar la igualdad en los 70', cuando tras la revisión en el VAR, el árbitro cobró penal por falta de Luis Ureta sobre Rodrigo Holgado. El mismo delantero tomó la responsabilidad de parase ante el balón y anotó el 1-1, pese a los esfuerzos del guardameta por evitar la conquista.

Apenas cuatro minutos más tarde el "Barbón" concretaría la remontada. En una buena acción colectiva, Holgado metió un pase filtrado para Parraguez, quien picó la pelota aprovechando la salida de Ureta, superando al cancerbero para poner las cosas 2-1.

El combinado de la Cuarta Región resistió gran manera los embates del rival en el tramo final del cotejo, obteniendo así un triunfo importantísimo que lo elevó hasta la sexta ubicación con 35 puntos, entrando nuevamente en zona de copas internacionales. El próximo sábado desde las 12:30 horas, intentará seguir con los abrazos cuando reciba a Ñublense.

Por su parte, O'Higgins, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Camilo Moya (90+4'), cortó su buen momento y se estancó en el 11° lugar con 30 unidades, quedando a ocho de la zona de descenso. El próximo domingo a las 11:15 horas tratará de volver a las alegrías enfrentando a Unión La Calera.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios