Miércoles 24 de abril de 2024 20:47

Coquimbo cayó con polémica ante Racing por la tercera fecha de la fase grupal de Copa Sudamericana

El cuadro chileno cosechó su segundo traspié de la competición y quedó a seis puntos del club argentino, que se mantuvo como líder exclusivo de la zona con nueve unidades.

En un partido sumamente intenso disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido sufrió con una polémica decisión arbitral y perdió por 2-1 ante Racing Club por la tercera fecha del grupo H de Copa Sudamericana.

En la fecha anterior del certamen continental los "piratas" se impusieron a Sportivo Luqueño, recuperando terreno luego de caer en la primera jornada ante Red Bull Bragantino, razón por la cual recibían a la "Academia" no solo con el ánimo por la nubes, sino también con la ilusión de meterse en la pelea por la punta.

El elenco argentino impuso sus condiciones desde el comienzo del encuentro y se puso rápidamente en ventaja por medio de Santiago Solari, quien aprovechó una mala salida de Diego Sánchez para anotar el 1-0 a los diez minutos.

El equipo que adiestra Gustavo Costas no sacó el pie del acelerador y estuvo en más de un oportunidad ad portas del segundo gol. Sin embargo, casi al cierre del primer tiempo el conjunto aurinegro se toparía con un inesperado empate, cuando Arias recibió mal perfilado un pase de Agustín García y la pelota ingresó sin oposición al arco (42').

Pero la alegría no le duró nada al "Barbón", ya que en los descuentos los albicelestes se pondrían nuevamente por delante en el marcador con un penal de Adrián Martínez (45+2'), que definió a la esquina superior izquierda del pórtico custodiado por el "Mono" Sánchez.

El local salió con todo para afrontar el segundo tiempo y encontró recompensa a su afán ofensivo en la hora de juego, con un bombazo de Andrés Chávez. Desafortunadamente para los "filibusteros", el árbitro, apoyado por el VAR, anuló la diana del atacante coquimbano por un presunto toque con la mano.

De ahí en más el partido se tornó de ida y vuelta y si bien los trasandinos contaron las mejores ocasiones para estirar las cifras y sentenciar el pleito, los de la Cuarta Región se las ingeniaron para inquietar a un Arias que estuvo atento las veces en que fue requerido.

De esta manera, el cuadro chileno cosechó su segundo traspié de la competición y quedó a seis puntos de Racing, que se mantuvo como líder exclusivo de la zona con nueve unidades. El próximo miércoles 8 de mayo, los pupilos de Fernando Díaz recibirán a Sportivo Luqueño.

Previo a esto, Coquimbo Unido chocará con Everton (domingo 28) y Huachipato (viernes 3) para mantenerse en los primeros puestos del Campeonato Nacional.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios