Domingo 21 de agosto de 2022 19:51
Colo Colo eliminado de Copa Chile: Ñublense le bastó un empate para pasar a cuartos de final
Con este resultado Colo Colo quedó eliminado en octavos de final de Copa Chile y Ñublense avanzó a cuartos de final.
Victoria en el global para Ñublense ante Colo Colo por 3-2. En ventaja se puso el cuadro chillanejo con un golazo de tiro libre de Fernando Cordero a los 62’, el empate vino por parte de Maximiliano Falcón a los 77’. A pesar de la presión Alba, el pórtico Rojo se cerró y ahora viajan a los cuartos de final de la Copa Chile.
Intenso el partido disputado en el coloso de Macul, los Rediablos se replegaron y dispusieron de un juego inteligente, sabiendo que mantenían la ventaja del partido de ida jugado en Chillán, el cual terminó 2-1 a favor de la Longaniza Mecánica.
La más peligrosa llegó para la visita, una buena triangulación concluyó con Alexander Aravena sacando un centro rápido para Matias Moya, quien a la carrera se barre y no logra enviar a las redes de Bryan Cortes, el cual nada podría haber hecho por atajar ese balón. (5’).
A pesar del juego pragmático, el Cacique se las ingenio para generar peligro y a los 17’ Leonardo Gil capturó un centro al área mayor, controló de pecho y sacó un zurdazo fuerte y raso al primer palo, pero excelente estuvo Hernán Muñoz para ir abajo y sacar al tiro de esquina.
Otra buena jugada que se presenció en el primer tiempo ocurrió a los 45+1’, Alexander Oroz superó la marca de Fernando Cordero y habilitó a Marcos Bolados, quien ante la salida del meta chillanejo sacó un remate que se paseó por todo el arco y se pierde por la línea de fondo.
Aunque los primeros 45’ se presentaron con un mejor color para Colo Colo, el Albo padeció las lesiones de Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia, forzando así los prematuros cambios y dejando con solo una ventana de cambios a Gustavo Quinteros, entraron Marcos Bolados y Bruno Gutiérrez respectivamente.
De esta forma se fueron al descanso.
Y tras el regreso de los jugadores, también llegaron todas las emociones de esta llave de vuelta de los octavos de final de Copa Chile.
A los 62’ se enmudeció el Monumental, ya que, Fernando Cordero cobró un tiro libre espectacular y perfecto desde 30 metros, el cual golpeó el interior del ángulo izquierdo de Cortés, quien fue espectador privilegiado del golazo sureño. 1-3 quedaba la llave.
Pero no se quedó ahí el encuentro, a los 69’ arremetió con todo el Cacique y Gabriel Costa prolongó la jugada con un pase en profundidad para Gil, quien sacó un centro raso para Bolados quien se barre junto a Muñoz, este último despeja pero queda tendido en el piso, en el rebote Esteban Pavéz sacó un derechazo fuerte para asegurar el empate, pero Nicolás Vargas despejó en la línea.
Aquello solo fue un ápice de lo que se venía, a los 77’ la defensa de Jaime García fue incapaz de despejar un balón peligroso y tras un lateral, y un nuevo despeje a medias hacia la media luna del área, Maximiliano Falcón impacto de primera intención a la ratonera diestras del meta Diablo, marcando así el empate y dejando la serie 2-3.
Y tras unos últimos minutos de infarto con centros llovidos al área de Muñoz, pero sin mayor peligro, concluyó el encuentro con el empate a 1, con este resultado Colo Colo quedó eliminado en octavos de final de Copa Chile y Ñublense avanzó a cuartos de final. Dato aparte para Jaime García quien aún no sabe de derrotas ante Gustavo Quinteros.
COLO COLO
Brayan Cortés; Jeyson Rojas (46’, Óscar Opazo), Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia (39’, Bruno Gutiérrez), Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro (65’, Cristian Zavala), Leonardo Gil; Alexander Oroz (46’, Marco Rojas), Gabriel Costa, Juan Martín Lucero (34’, Marcos Bolados). DT: Gustavo Quinteros.
ÑUBLENSE
Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca (73’, Nozomi Kimura), Nicolás Vargas, Fernando Cordero; Lorenzo Reyes, Jimmy Cisterna (77’, Iván Rozas), Manuel Rivera (55’, Federico Mateos); Alexander Aravena, Matías Moya (77’, Cristian Meza), Patricio Rubio (77’, Nicolás Guerra). DT: Jaime García.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Nicolás Gamboa.
PURANOTICIA