Jueves 18 de mayo de 2023 10:40

Claudio Bravo: "Si toca seguir en el Betis, bien; si toca irme a casa, también"

También manifestó que si le toca dejar el cuadro español lo hará "sin despedidas ni nada" y que será tal y como empezó: "en silencio acabaré mi carrera".

Si bien, hace unos días en España adelantaron que es prácticamente un hecho que Claudio Bravo renovará en el Betis de Manuel Pellegrini, lo cierto es que de momento no hay confirmación sobre la continuidad del portero chileno.

Sin embargo, el bicampeón de América con la Roja rompió el silencio y se refirió a su futuro en el conjunto sevillano, donde incluso se abrió a la posibilidad del retiro si no extiende el vínculo.

Sobre su eventual renovación, el nacional expresó en diálogo con Betis TV que "depende. No me apresuro a nada, tengo una edad que soy un privilegiado, pero eso lo determina el cuerpo, la cabeza si quiere plantearse objetivos. Si toca seguir, bien; si toca irme a casa, también. Mientras me sienta útil y en forma para competir puedo continuar".

"Si pasa lo otro, me voy a casa feliz a disfrutar de la familia, de todo lo que he conseguido en mi carrera, que no ha sido menor, y no pasa absolutamente nada. Sin despedidas ni nada. Tal y como empecé, en silencio, acabaré mi carrera", añadió.

Además, respecto a su presente y regreso a la titularidad, sostuvo que "siempre uno se prepara, también en silencio cuando no tengo que estar. Es parte del trabajo de cada uno, no solo cuando estás compitiendo. Las sensaciones varían porque a nivel de confianza esto es un mundo totalmente distinto cuando juegas y cuando no. Pero ahí está un poco a relucir la experiencia, los años que uno lleva en el mundo del fútbol, y eso también te ayuda mucho al equipo".

En cuanto a su rotación en el equipo, Bravo comentó que "más que sufrir, intento revertir la situación. Sé la valía que tengo dentro de un vestuario, sé la manera de desenvolverme ante las situaciones adversas. Intento siempre mejorar, estar de alguna manera, jugando o no".

PURANOTICIA

Cargar comentarios