Sábado 21 de octubre de 2023 14:29

Claudio Bravo fue fundamental en nuevo empate del Real Betis por La Liga

El portero nacional tuvo un par de intervenciones clave en el duelo ante Getafe, donde los verdiblancos sumaron su cuarta igualdad en los últimos cinco partidos del certamen español.

Con una gran actuación del portero nacional Claudio Bravo, el Real Betis de Manuel Pellegrini obtuvo un amargo empate a uno ante Getafe y mantuvo su tranco irregular en La Liga, al conseguir su quinta igualdad en la competencia.


El chileno se mantuvo bajo los tres tubos del conjunto verdiblanco por segundo duelo consecutivo y si bien no tuvo demasiado trabajo, respondió de gran manera en cada oportunidad en que pudo intervenir.


Los pupilos del "Ingeniero" se pusieron en ventaja antes del primer minuto de juego, cuando Borja Iglesias le devolvió la pared a un Marc Roca que definió con clase dentro del área para poner el 1-0, cuando el reloj marcaba 56 segundos.


La visita tuvo una chance para estirar las cifras en los 5' pero no la pudo aprovechar, manteniendo con vida al dueño de casa, que tras una serie de intentos consiguió la igualdad con un potente cabezazo de Borja Mayoral (16') que hizo estéril la reacción del oriundo de Viluco.


De ahí en más, la fracción inicial no tuvo un dominador claro. Si bien la posesión del balón fue ligeramente favorable para los locales, la escuadra sevillana igualmente se las ingenió para llegar con peligro al pórtico de David Soria.


El elenco madrileño tomó las riendas del cotejo en el complemento y luego de resistir los embates del rival, generó un par de ocasiones claras de gol, que fueron contenidas por Bravo.


El formado en Colo Colo estuvo providencial para achicar y contener un débil disparo de Mayoral cerca del área chica (70') y en los 80', cortó la arremetida de Juan Latasa y si bien la pelota quedó suelta, la acción fue anulada por posición de adelanto.


De esta forma, los béticos sumaron su cuarto empate en los últimos cinco compromisos del certamen español, donde marchan séptimos con 14 puntos, a tres de la zona de copas europeas.


Pellegrini y los suyos deberán digerir este trago amargo lo antes posible, ya que el jueves visitarán a Aris Limassol por la tercera fecha de UEFA Europa League. Este partido es clave, ya que los cuatro equipos del grupo C tienen tres unidades, por lo cual una victoria le permitiría a los heliopolitanos obtener una diferencia importante para encaminar una eventual clasificación a la próxima fase.

PURANOTICIA