Jueves 21 de septiembre de 2023 18:16
Claudio Bravo dejó atrás su lesión y jugó en ajustada caída del Betis ante Rangers por Europa League
El arquero nacional respondió de buena manera en cada aproximación del rival y poco tuvo para hacer en el gol recibido.
Luego de semanas de larga espera, finalmente este jueves Claudio Bravo tuvo su esperado debut en la actual temporada del Betis de Manuel Pellegrini, que arrancó su participación en UEFA Europa League con una caída por la cuenta mínima en su visita al Rangers.
El portero nacional, quien tuvo que lidiar con una compleja lesión en el sóleo desde mediados de agosto, tuvo la misión de reemplazar a Rui Silva bajo los tres tubos y si bien no fue mayormente exigido, respondió de buena manera en cada aproximación del rival y poco tuvo para hacer en el gol recibido.
De hecho, el chileno tuvo que calentar las manos desde bien temprano en el compromiso, al contener en dos tiempos un débil disparo de Rabbi Matondo a los cinco minutos.
Luego de eso, las acciones en la primera mitad serían favorables para los pupilos del "Ingeniero", que a través de Abde e Isco tuvo las ocasiones más claras para abrir la cuenta, sin encontrar dirección de arco.
El complemento se tornó de ida y vuelta, aunque con un leve dominio del combinado escocés, que abriría la cuenta en los 67'. Tras una gran tapada de Bravo a un remata a quemarropa, la pelota no logró ser despejada por la defensa, permitiendo la arremetida de un Abdallah Sima que puso el 1-0.
Con el marcador en contra, Pellegrini se vio obligado a mover la pizarra. Los cambios le dieron un nuevo aire a su equipo, pero igualmente los verdiblancos estuvieron lejos de amagar la victoria de su oponente, cosechando una derrota que los dejó en el tercer lugar del grupo C con cero puntos.
Ahora, el Real Betis deberá afrontar tres duelos por La Liga antes de ver acción nuevamente en el plano internacional, donde recibirán en el estadio Benito Villamarín a Sparta Praga desde las 13:45 horas del jueves 5 de octubre.
(Imagen: Getty Images)
PURANOTICIA