Jueves 21 de julio de 2022 08:24

Christiane Endler realizó dura crítica a la organización de la Copa América tras caer por goleada ante Colombia

"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano", dijo la portera y capitana de la Roja femenina.

Con la goleada sufrida por 4-0 ante Colombia, la Selección chilena femenina quedó tercera en el Grupo A de la Copa América y solamente podrá pelear por el quinto lugar del torneo, que otorga un cupo en el repechaje mundialista.

Tras la dura derrota, Christiane Endler, portera y capitana de la Roja, realizó un fuerte reclamo a la organización del certamen continental.

"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años", expresó la golera del Olympique de Lyon, en referencia a que Chile quedó libre en la primera fecha y después no tuvo descanso y jugó todos sus partidos seguidos.

"Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá. Esas son cosas que no se ven", añadió.

En tanto, el técnico de la Roja, José Letelier, realizó una fuerte autocrítica por el planteo del equipo: "Es un golpe bastante duro. Eso no significa que Colombia no podría habernos ganado, es una muy buena selección. Hay formas de perder y para nuestra selección no fue la mejor".

"Obviamente hay que asumir la responsabilidad, en este caso yo como técnico (...) Lógicamente, a la luz de los hechos, el planteamiento no fue el mejor. La lectura no fue la correcta. Después de consumado el partido hay que replantear ciertas cosas y en una etapa bastante compleja de cara a lo que veníamos a buscar, que era una clasificación", complementó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios