Sábado 15 de octubre de 2022 14:26
Chilenos en Europa: Rovers de Brereton ganan en Inglaterra y Leverkusen de Aránguiz sufre goleada
Mientras el Blackburn Rovers derrotó al Middlesbrough por 2-1, el Bayer Leverkusen fue víctima de una goleada 5-1 a manos del Eintracht Frankfurt.
Dispar suerte vivieron dos cracks de la selección nacional en sus respectivas ligas del fútbol europeo. Mientras el Blackburn Rovers derrotó al Middlesbrough por 2-1, el Bayer Leverkusen fue víctima de una goleada 5-1 a manos del Eintracht Frankfurt.
En la Championship, el partido tuvo un gran inicio para los blanquiazules. A los cuatro minutos, un gol en contra de Darragh Lenihan puso a los visitantes arriba en el marcador. Esta diferencia la supieron aumentar con el 2-0 a los 17', que vino por parte de Sam Gallagher con un remate de fuera del área.
La igualdad del 'Boro' llegó en los descuentos de la primera etapa, con un zurdazo al centro del arco por parte de Duncan Watmore, quien se asomó por izquierda tras asistencia de Jonny Howson. Por su parte, Brereton salió sustituido en el minuto 85, sin tener muchas ocasiones de peligro en sus pies.
Distinto fue el escenario en la Bundesliga, con el equipo de las aspirinas cayendo de forma inapelable ante las Águilas. Si bien la escuadra del "Príncipe" pudo partir en ventaja con un remate en el palo de Jeremie Frimpong en el 33', los locales fueron los que abrieron la cuenta con un penal ejecutado por Daichi Kamada en el 40+5'.
En el entretiempo, Xabi Alonso decidió echar mano al banco de suplentes, y sacó al chileno del campo de juego para que en su reemplazo ingresara Kerem Demirbay.
Fue el propio futbolista alemán de origen turco quien habilitaría con un centro al ecuatoriano Piero Hincapié, que con un cabezazo puso el marcador 1-1 al minuto 56. No obstante, la alegría duraría apenas dos minutos, pues en el 58', Randal Kolo Muani puso a los suyos en ventaja con remate de cabeza.
El 3-1 llegó en los pies de Jesper Lindstrom, que batió al meta Lukas Hradecky con un remate de derecha al minuto 65. Más tarde, en el 72, Kamada volvería a anotar desde los 12 pasos tras una falta en el área de Hincapié, quien se ganó su segunda amarilla y debió irse a las duchas.
Fue una jugada protagonizada por dos ex River Plate la que coronó la goleada en el 86'. Una habilitación de Rafael Santos Borré dejó en muy buena posición al ex Leverkusen, Lucas Alario, quien con un derechazo desde el centro del área marcó el 2-1.
PURANOTICIA