Viernes 14 de abril de 2023 22:16

Chile sufre dura derrota ante Ecuador y sigue sin sumar en el hexagonal del Sudamericano sub-17

El próximo partido de la selección nacional será frente a Venezuela el próximo lunes, encuentro que será clave para posicionarse entre los cuatro mejores del Sudamericano, lo que dará boletos al Mundial.

Una amarga derrota vivió la selección chilena frente a Ecuador en el Sudamericano Sub 17 celebrado en el mismo país. Un segundo tiempo para el olvido provocó una derrota de tres goles a cero más la lesión del portero nacional que se tuvo que retirar de la cancha.

Después de unos primeros minutos sin jugadas peligrosas entre ambas escuadras. Chile llegó con jerarquía a través de Axel Cerda (18’) pero su disparo llegó a destiempo pasando por centímetros del travesaño.

Nuevamente el equipo nacional avisó a través de un gran centro hacía el área de los locales, pero nuevamente el destiempo juegpo una mala pasada y Bastián Escobar (27’) no pudo concretar la gran asistencia que se le facilitó.

De a poco, Ecuador se repuso con un contraataque que pilló de sorpresa a la línea defensiva de Chile, el delantero, Kevin Arroyo (32’) remató y por centímetros se fue desviado del pórtico de Francisco Valdés.

Nuevamente el contragolpe dejó debilitada a la escuadra nacional, Michael Bermúdez (38’) aprovechó su velocidad y abrió el marcador con un rebote del portero.

Un gran fallo defensivo por parte de Chile hizo que la selección anfitriona sumase su segundo gol. Kendry Paez regateó en la boca del arco a dos jugadores y un pequeño centro como asistencia que aprovechó Allen Obando (57’) para dejar el dos a cero.

Ya en la mitad del segundo tiempo, una grave falta por parte del delantero Allen Obando (75’) hacía el portero Francisco Valdés lo que provocó su expulsión y la lesión del golero nacional, que se encontrará en duda para participar en el próximo encuentro.

Justo cuando la selección nacional estaba despertando en esta segunda mitad, un contraataque provocó el tercer tanto por parte del cuadro anfitrión, Geremy de Jesús (90+2’) liquidó el compromiso.

Con una débil segunda parte de la Roja, Chile no pudo sumar en la tabla general finalizando la jornada en el último lugar. En este contexto, los dirigidos por Hernán Caputto comparten cero unidades con las escuadras paraguaya y venezolana, rivales que serán claves para conseguir la clasificación al mundial.

El próximo partido de la selección nacional será frente a Venezuela el próximo lunes, encuentro que será clave para posicionarse entre los cuatro mejores del Sudamericano, lo que dará boletos al Mundial sub-17.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios