Lunes 28 de noviembre de 2022 09:30
Camerún y Serbia animaron uno de los mejores partidos del Mundial: igualaron 3-3
Pese a que los africanos comenzaron ganando, y luego se vieron en desventaja, aprovecharon el recurso del contraataque para igualar las acciones con un 3-3.
Un verdadero partidazo protagonizaron Camerún y Serbia, en el marco de la segunda fecha disputada por los integrantes del grupo H.
Pese a que los africanos comenzaron ganando, y luego se vieron en desventaja, aprovecharon el recurso del contraataque para igualar las acciones con un 3-3.
El primer tanto del partido llegó con un córner por la izquierda pivoteado por Eric Maxim Choupo Moting, y conectado en el segundo palo por un solitario Jean-Charles Castelleto, que adelantaba a los suyos en el 28', tras importantes acercamientos de los serbios.
Antes de que finalizara la primera mitad, los europeos se repusieron del golpe y pudieron concretar el 1-1. El tanto de la igualdad llegó gracias a un furioso cabezazo de Strahinja Pavlovic (45+1') al palo más alejado, tras un centro de tiro libre ejecutado por Dusac Tadic.
No obstante, y apenas un minuto después de la igualdad, los serbios pasarían adelante en el marcador aprovechando un mal despeje de los africanos. Tras una serie de toques, Andrija Zivkovic cedió para Sergej Milinkovic-Savic, que hizo ingresar el balón a portería rival con zurda.
Si ya el panorama era desfavorable para los cameruneses, el asunto se pondría peor en el 53', con el 3-1 de los rivales a través de una notable jugada colectiva en el área, y que finalizó con el goleador Alexandr Mitrovic definiendo en solitario por el medio.
Pero los africanos no se quedarían de brazos cruzados, y a través de Vincent Aboubakar, llegarían nuevamente al empate. Primero, con una contra mortal que dejó al recién ingresado corriendo en dirección a la portería contraria, sacándose la marca de un defensor, y definiendo con un globito sobre Vanja Milinkovic.
Y el 3-3 llegaría nuevamente gracias a una buena jugada de Aboubakar, que recibió un pase desde terreno propio, y se mandó en velocidad al área serbia. A pocos metros de ingresar, le dio un pase al medio a Eric Maxim Choupo-Moting que llegó a tiempo para definir de zurda.
Pese a que hubo unas cuentas llegadas cerca del final, todo terminó 3-3, un resultado que deja a ambos equipos en tercer y cuarto puesto con solo un punto, superados por Brasil y Suiza, primeros y segundos del grupo respectivamente con tres unidades.
El siguiente desafío para los africanos será ante Brasil, el viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas; mismo horario en el que serbios y suizos darán vida a uno de los enfrentamientos más esperados.
PURANOTICIA