Viernes 2 de diciembre de 2022 18:15
Brasil clasificó como primero del Grupo G a pesar de la derrota ante Camerún que les quitó el invicto
Los pentacampeones resignaron este viernes una agónica caída por 1-0 ante Camerún, pero igual avanzaron como primeros de la zona.
Brasil no pudo cerrar la fase grupal de la mejor forma y sufrió una inesperada derrota. Los pentacampeones, que ya estaban clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, resignaron este viernes una agónica caída por 1-0 ante Camerún, pero igual avanzaron como primeros de la zona G, mientras que a los "Leones Indomables" no les alcanzó y Suiza se quedó con el otro cupo tras vencer en un partidazo a Serbia.
La "Verdeamarela", otra vez sin el lesionado Neymar, fue inmensamente superior y tuvo numerosas ocasiones para desnivelar el marcador, pero chocó con el portero Devis Epassy, quien fue figura al ahogar el grito de gol con seis tapadas.
A los 13' Gabriel Martinelli apareció con un cabezazo tras un centro de Fred, pero el arquero reaccionó con una gran atajada, mientras que a los 37' Antony sacó un disparo pero el arquero reaccionó muy bien y a los 45' casi anotan con un remate de Martinelli que el cancerbero mandó al tiro de esquina.
Los "Leones Indomables", por su lado, avisaron a los 19' y en los adicionales Ederson salvó al "Scratch" con una tremenda atajada a contrapierna tras un cabezazo de Bryan Mbeumo.
En el complemento, los africanos tuvieron otra chance a los 50' con un disparo cruzado de Vincent Aboukabar que se fue cerca del segundo palo, mientras que los pupilos de Tite se lo perdieron a los 52' entre Gabriel Jesús y Rodrygo, quienes no pudieron definir frente a un Epassy que a los 56' otra vez evitó la diana brasileña al enviar el esférico al córner.
Sin embargo, en los adicionales llegó el gol de Camerún, cuando Aboukabar apareció solo en el centro del área para conectar un cabezazo al palo izquierdo de Ederson. El africano se ganó una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por quitarse la camiseta en la celebración y después la "Verdeamarela" se perdió la paridad dos veces.
Al final, el favorito Brasil resignó una derrota, pero terminó primero, con 6 puntos y mejor diferencia de gol que Suiza, por lo que en octavos enfrentará a la sorprendente Corea del Sur. Por su lado, Camerún no pudo avanzar pese a derribar al "Scratch" y el otro cupo fue para el elenco helvético, que chocará con la Portugal de Cristiano Ronaldo.
IMÁGENES:
(Imágenes: @FIFAWorldCup)
PURANOTICIA