Jueves 12 de enero de 2023 19:09

Betis de Pellegrini y Bravo fue eliminado en penales ante Barcelona por la Supercopa de España

El elenco 'culé' disputará la final del torneo ante su tradicional rival: el Real Madrid.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo batalló todo lo que pudo, pero terminó cayendo 4-2 en penales ante el FC Barcelona, luego de igualar a dos en los 120 minutos y se despidió en semifinales de la Supercopa de España, certamen al cual llegaba como campeón vigente de la Copa del Rey.

El portero formado en Colo-Colo volvió al arco de los andaluces luego de quedar en el banco en el último duelo liguero, mostrando solvencia y aportando con varias atajadas clave para mantener con vida a su equipo.

Los "blaugranas" impusieron sus términos desde un comienzo, lo cual no impidió que los béticos se aproximaran al pórtico de Marc-André ter Stegen, más por errores de la zaga rival que por virtudes propias.

Así y todo, serían los culés quienes se adelantarían en el marcador con una gran anotación de Pedri con Bravo no tuvo nada que hacer (22'), pero el árbitro terminó anulando la acción por un milimétrico offside de Rapinha en el pase previo.

Luego de esta acción, los sevillanos crecieron sobre el terreno de juego y por un largo pasaje del encuentro metieron en su campo al Barca, que si fuera por las intervenciones de Ter Stegen (31') y Jules Koundé (35') le hubiese concedido el gol a los pupilos del "Ingeniero".

Desafortunadamente para los "heliopolitanos", los "azulgranas" abrieron la cuenta cerca del final del primer tiempo por medio de Robert Lewandowski (39') tras aprovechar un rebote que dejó mal parado a su marcador y batió sin complicaciones al guardameta chileno.

Los "verdiblancos" subieron su nivel en el complemento, pero no fue sino hasta los minutos finales cuando logró emparejar las cifras con un tanto de gran factura de Nabil Fekir (77'), quien definió de zurda luego de un pase de Luiz Henrique.

Parecía que la escuadra dirigida por Xavi volvería ponerse por arriba en el tanteador y cuando Lewandowski ya había celebrado su segundo personal, el colegiado fue advertido de una posición de adelanto en el armado de la jugada e invalidó la conquista.

Tras una soberbia intervención del seleccionado criollo en los descuentos (90+2'), el partido se fue a la prórroga, donde el conjunto catalán anotó el 2-1 con un zapatazo de Ansu Fati (93') y en los 101', Loren Morón conectó de taco para sentenciar igualdad.

En la segunda mitad del suplementario, Ferran Torres envió un centro rasante que Fati desvió con un suave toque de balón, pero el cancerbero bético estuvo notable para evitar la caída de su arco. Y en una de las últimas acciones, Andrés Guardado dejó al equipo con uno menos tras ser expulsado por doble amonestación.

Desde el punto penal la gran figura que el cuidavallas del actual puntero de La Liga, quien contuvo los disparos de Juanmi y William Carvalho, para darle el triunfo por 4-2 a su conjunto, que se dará cita en la final ante su clásico rival, el Real Madrid.

Por su parte, el Real Betis deberá volver a suelo hispano para comenzar a preparar el choque por octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, el cual se disputará el miércoles 18.

(Imagen: @FCBarcelona_es)

PURANOTICIA

Cargar comentarios