Miércoles 18 de enero de 2023 20:43

Batacazo en la Copa del Rey: Osasuna elimina al Betis de Pellegrini y Bravo tras la tanda de penales

La escuadra pamplonesa vino dos veces desde atrás para forzar los penales y eliminar de la competición al actual campeón.

Un aguerrido Osasuna vino dos veces desde atrás para forzar los penales y eliminar de la Copa del Rey al actual campeón, el Real Betis de Manuel Pellegrini, que estuvo lejos de su mejor versión y luego de empatar a dos en los 120 minutos, cayó por 4-2 desde los doce pasos.

Pese a las críticas recibidas por la prensa tras la eliminación en la Supercopa de España, el "Ingeniero" volvió a confiar en Claudio Bravo, quien pese a participar poco, se mostró solvente en las escasas oportunidades en que le tocó intervenir.

El conjunto sevillano inició de mejor manera en el compromiso y hasta se dio el lujo de abrir la cuenta en los 12', pero la acción fue invalidada por el árbitro, ya que la pelota había traspasado la línea de fondo en el pase de Rodri a Luiz Henrique.

De ahí en más, la escuadra pamplonesa ordenó sus líneas y se dedicó a contener los embates de los béticos, que fueron perdiendo claridad en los metros finales conforme fueron avanzando los minutos.

La escuadra navarra acentuaría este buen momento en el inicio del complemento, con un par de aproximaciones que si bien no llegaron a inquietar a Bravo, eran muestra del buen momento que atravesaban en el partido.

Eso sí, los andaluces no tardarían en responder y luego de un par de modificaciones ordenadas por Pellegrini, lograron abrir la cuenta con un potente disparo de William Carvalho (62'), quien aprovechó un despeje muy centralizado de la zaga rival.

Aun cuando tenían el marcador a su favor, a los "heliopolitanos" les costaba hilvanar jugadas de real peligro y en los descuentos, Aimar Oroz envió un centro para David García (90+2'), quien apareció por el segundo palo para igualar las acciones cuando los locales ya saboreaban el paso a la siguiente ronda.

A pesar de no pasar por su mejor momento en el cotejo, los "verdiblancos" se adelantaron en el suplementario gracias a Youssouf Sabaly (102'), pero en la segunda fracción de la prórroga, Rubén García empató tras superar en el mano a mano al guardameta criollo.

Así, el paso a cuartos de final se debió definir desde el punto penal, donde la visita impuso por 4-2 gracias a la buena intervención del cancerbero Sergio Herrera, quien le tapó el disparo a Sergio Canales y a que Guido Rodríguez mandó el balón a las nubes, lo cual fue suficiente para dejar en el camino al campeón.

De esta forma, se acabó el sueño del bicampeonato para el Real Betis, que no fue capaz de mostrar su mejor versión ni mantener la ventaja pese a ir dos veces por arriba en el marcador.

Por lo pronto, el equipo de los chilenos debe comenzar a preparar el duelo de este sábado ante Espanyol, donde los pupilos de Pellegrini tratarán de obtener un triunfo para mantenerse en pelea por clasificar a la próxima UEFA Champions League.

(Imagen: @elchiringuitotv)

PURANOTICIA

Cargar comentarios