Lunes 24 de abril de 2023 22:48
Audax Italiano escapa del fondo de la tabla tras pasarle por encima a Ñublense en Chillán
Los sureños, por su parte, empiezan a comprometerse cada vez más con el descenso.
De la mano del interino José Calderón y con una actuación consagratoria de Gonzalo Ríos, Audax Italiano le pasó por encima a Ñublense, imponiéndose por un holgado 5-2 en el estadio Nelson Oyarzún y escapó del fondo de la tabla en el Campeonato Nacional. Los sureños, por su parte, empiezan a comprometerse cada vez más con el descenso.
El local venía de semanas bastante complicadas, con dos caídas en Copa Libertadores y otra en el torneo criollo ante Coquimbo Unido; a eso se sumó su eliminación de Copa Chile por secretaría, pese a haber ganado en el tiempo reglamentario. Los floridanos, en tanto, se quedaron sin entrenador luego de perder la semana pasada frente a Universidad de Chile, provocando la salida de Manuel Fernández.
La escuadra chillaneja tomó el control de las acciones en un comienzo, mostrando un interesante juego colectivo que capitalizó a los 19 minutos, cuando una serie de toques en campo rival permitió una impecable volea de Patricio Rubio, batiendo a Tomás Ahumada.
El duelo estaba muy trabado en mediocampo y aunque seguían siendo los "diablos rojos" quienes al menos intentaban llegar con peligro, la visita terminó igualando el marcador con un potente disparo de Gonzalo Ríos (30'), quien aprovechó una magnífica asistencia de Gabriel Hachen.
En el cierre de la primera fracción llegaría el segundo de los itálicos en los pies del mismo Ríos. El extremo por derecha recibió el balón en tres cuartos de cancha cerca de la banda, vio adelantado al portero Hernán Muñoz y con un ajustado zapatazo colocó el 2-1.
La pesadilla del dueño de casa continuaría en el complemento y nuevamente con Ríos (56') como protagonista. El argentino capturó un pase de Hachen desde el sector izquierdo, se acomodó para la diestra y sacó un remate que se metió pegado al palo izquierdo de Muñoz, consiguiendo su anhelado triplete.
Pese a la diferencia en el tanteador, los ñublinos no bajaron los brazos y encendieron la ilusión de los hinchas en las tribunas cuando Rafael Caroca (60') se despachó con una "tijera" cerca del pórtico, descontando para los dirigidos de Jaime García.
Pero toda esperanza de remontada se comenzó a desvanecer con el penal convertido por Gonzalo Sosa en los 68' y se terminó de apagar solo tres minutos más tarde con la expulsión por doble amarilla del lateral derecho Bernardo Cerezo, quien cometió una fuerte infracción sobre Luis Riveros.
El mismo Sosa (77') rozó el quinto para su escuadra con un cabezazo que pasó rozando el arco. Aunque el fallo del delantero no mermó los ánimos de sus compañeros, particularmente de Matías Sepúlveda, que fue asistido por Nicolás Fernández y con un zurdazo desde fuera del área sentenció el encuentro.
Gracias a este contundente triunfo, Audax Italiano escaló hasta el 13° lugar con 10 puntos y recibirá con el ánimo por las nubes a su nuevo entrenador, el argentino Luca Marcogiuseppe, quien debutará en la banca este sábado a las 20 horas frente a Cobresal.
Por su parte, Ñublense se estancó peligrosamente en la 12a posición con solo una unidad más que su rival de esta noche. Los de la región del Ñuble intentarán dar vuelta la página también el sábado, pero a partir de las 12:30 horas visitando a Palestino.
IMÁGENES:
PURANOTICIA