Domingo 26 de septiembre de 2021 16:10

Astorga: "Estamos haciendo lo humanamente posible para cambiar la historia de Wanderers"

Ya son tres los triunfos en línea que acumulan los dirigidos de Emiliano Astorga, que llegaron a las 11 unidades en el Campeonato Nacional y si bien siguen a 10 de alcanzar la promoción, el técnico se ilusiona con salir del fondo de la tabla.

Este domingo en Chillán, Santiago Wanderers remontó un partido muy complicado ante Ñublense y con un 2-1 a su favor, logró sumar tres puntos vitales en su lugar por no perder la categoría.

Ya son tres los triunfos en línea que acumulan los dirigidos de Emiliano Astorga, que llegaron a las 11 unidades en el Campeonato Nacional y si bien siguen a 10 de alcanzar la promoción, el técnico se ilusiona con salir del fondo de la tabla.

"Es importante sumar de a 3, es difícil, pero estamos haciendo lo humanamente posible para cambiar la historia de Wanderers, esperamos seguir igual. Felicito a todo el grupo, ya que están dando todo. Los chicos jóvenes entran con mucho entusiasmo y ganas de jugar, esperamos seguir luchando y encontrar la forma de poder salir", comentó el estratego en diálogo con TNT Sports.

Respecto del compromiso ante los chillanejos, el adiestrador aseveró que al margen de haber ganado "lo importante es el esfuerzo que hace cada jugador por cambiar la situación que estamos viviendo".

"En cuanto a entrega, el equipo es extraordinario y da gusto tener un cuadro así que tenga la capacidad de soportar mucha presión, con chicos muy jóvenes y que hemos tenido la capacidad de dar vuelta resultados, con lucha y entrega", complementó Astorga.

Asimismo, tuvo palabras para la lesión del joven zaguero Daniel González, quien se perdería lo que queda de torneo: "Es un jugador muy importante para nosotros, pero hay jugadores jóvenes y son muchos chicos del club, que sufren que el equipo pelee los últimos lugares, nosotros estamos luchando en cada encuentro como una final y así nos tomamos, ojalá nos alcance y seguir este camino".

Por último, el ex futbolista se refirió a su rival en la próxima jornada, Universidad de Chile, que este domingo enfrentará a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico y podría llegar entusiasmada con un triunfo, o lamentándose estar prácticamente fuera de la pelea por el título.

"A la ‘U’ ya estamos analizando, aunque hay pocos lapsos de recuperación, sabemos que son un equipo fuerte, pero todo es mental y sabemos que si recuperamos, nos tiene que ir bien si nos mentalizamos como hemos logrado hasta ahora", sentenció.

PURANOTICIA