Lunes 28 de agosto de 2023 20:06

Árbitro Diego Flores consignó en su informe los graves incidentes en triunfo de la UC sobre Ñublense

Además, el juez explicó las tres tarjetas rojas que mostró en el encuentro, las cuales recayeron en Gary Kagerlmacher, Raimundo Rebolledo y Diego Santelices, asistente del técnico chillanejo, Jaime García.

Fuera del aspecto futbolístico, el encuentro entre Universidad Católica y Ñublense estuvo marcado por los lamentables incidentes en las tribunas del estadio Santa Laura, los cuales obligaron a la detención del partido en los últimos minutos del mismo.

Como era de esperarse, esta situación fue advertida por el árbitro Diego Flores, quien en su informe detalló los motivos que lo obligaron a pausar las acciones en el recinto de la comuna de Independencia.

"Al minuto 80 es detenido el juego debido a que simpatizantes del club Universidad Católica ubicados en la galería sur del estadio lanzan al interior de terreno de juego, fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas", indicó el colegiado.

Pero eso no es todo, ya que el juez central de la contienda explicó las tres tarjetas rojas que mostró en el encuentro, las cuales recayeron en Gary Kagerlmacher, Raimundo Rebolledo y Diego Santelices, asistente del técnico chillanejo, Jaime García.

En el caso del central cruzado, quien se fue a las duchas por doble amonestación, Flores señaló que "al disputar el balón, golpea a su adversario, impactando con los tapones en la pantorrilla de forma temeraria".

En cuanto al lateral de los "diablos rojos", responsable de la fractura de tibia y peroné que sufrió Eugenio Mena, el réferi aseguró que "se lanza con alta intensidad golpeando con la canilla en la pierna de su adversario con uso de fuerza excesiva".

Por último, apuntó que Santelices utilizó lenguaje ofensivo, al emplear una insultante frase: "A estos huevones hay que putearlos para que nos cobren algo", dijo el ayudante de García.

PURANOTIICA

Cargar comentarios