Martes 7 de junio de 2022 22:17

Abogado de la ANFP por caso Byron Castillo aseguró que "con más tiempo y sin grupos sorteados, tendríamos un fallo favorable"

Eduardo Carlezzo aseguró que con lo investigado se concluyó que el jugador incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad.

Eduardo Carlezzo, abogado brasileño contratado por la Federación de Fútbol de Chile en el marco del caso Byron Castillo, expuso los argumentos presentados a la FIFA para lograr ganar el caso con el que Chile busca arrebatarle a Ecuador el cupo en el Mundial de Qatar 2022. 

El profesional aseguró que se concluyó que el jugador incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad

"La inscripción del jugador solo existe en el archivo provincial de Guayas, pues en el archivo nacional figura como inexistente... Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad", detalló.

"Pedimos que FIFA aplique el artículo 22 que daría la victoria por 3-0 al oponente, y eso es de aplicación inmediata y automática... Nosotros estamos buscando los puntos y el cupo en el Mundial. No estamos desistiendo de nada, el juego sigue", enfatizó, según consigna Al Aire Libre.

"Será escandaloso si FIFA no considera esta información. Yo llevo casi 20 años como abogado, con cerca de 1.000 casos en FIFA. Esperamos que la decisión sea técnica y se entienda cuál es el alcance de la verdad, si se considera esto y lo que se falló en Ecuador, la resolución sólo puede ser favorable a Chile", agregó. 

Carlezzo manifestó que "el certificado de nacimiento ecuatoriano de Byron Castillo presenta varias inconsistencias... No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué".

Luego agregó que "no sabemos de ningún familiar de Castillo en General Villamil Playas, pero sí en Tumaco (Colombia). Castillo aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012, se demoró casi 14 años. Poco después fue inscrito por el club Norteamérica", agregó. 

Bajo ese contexto manifestó que "el 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador. La propia Federación reconoció en 2017 que existían problemas en la documentación de Castillo y lo desvinculó del Sudamericano sub-20 el 2017".

Repecto a la verdadera identidad del jugador, sostuvo que "es momento de irnos a Colombia y allí el primer documento, clave, que es el certificado de partido de Bayron Javier Castillo Segura. El certificado de Colombia está validado, pero el de Ecuador lo rechaza el organismo máximo".

"¿Byron tiene un hermano que se llama Bayron en Colombia? Si existiera, yo no estaría aquí", complementó. 

Respeto del veredicto que entregará la FIFA este viernes, el brasileño apuntó que "hoy la decisión más fácil es mantener todo como está. Apelaremos y si todavía resulta negativo llegaremos al TAS". 

"Espero que aquí esté claro que el jugador es colombiano. Llevamos todas estas puertas a FIFA, pero tenemos que saber que el Mundial está ahí y lo que estamos pidiendo no recuerdo haberlo visto que es reemplazar a una selección clasificada. Estoy seguro que con más tiempo y sin grupos sorteados, tendríamos un fallo favorable a Chile, no tengo dudas", agregó.

Finalmente, indicó que "nosotros solicitamos una audiencia para escuchar al jugador, él tiene que hablar, es el principal testigo, y me preocupa mucho que FIFA no lo convocara para declarar". 

PURANOTICIA

Cargar comentarios