Miércoles 13 de octubre de 2021 15:38

Coordinador de la campaña de Sichel acusa que la DC "iba a ver a las empresas para pedir plata”

Juan José Santa Cruz lanzó una directa acusación en contra de la Democracia Cristiana, responsabilizándola de realizar una “operación política orquestada” contra el abanderado de Chile Podemos Más.

Juan José Santa Cruz, coordinador de la campaña del candidato presidencial Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), salió en defensa del abanderado oficialista, a propósito del reportaje emitido por Chilevisión y CNN Chile, en el cual se evidenciaba un financiamiento irregular en su campaña a diputado del año 2009.

Dicha investigación periodística expuso presuntos aportes de empresas pesqueras por cerca de 30 millones de pesos, gran parte de este monto en forma de boletas de honorarios por servicios no prestados. Sindicado como uno de los emisores de estos elementos fue Cristóbal Acevedo, coordinador general de la campaña presidencial de Sichel, y que renunció a dicho cargo.

Luego de que el expresidente de Banco Estado hiciera sus descargos en un punto de prensa realizado en la sede de Las Condes, Santa Cruz salió en su defensa: "Esta es una operación política orquestada, planificada y con conocimiento de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana".

El empresario prosiguió arremetiendo contra el expartido del abogado: "Les quiero aclarar lo siguiente, en esa época había financiamiento de las empresas. Les quiero decir con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana a donar plata, era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas a pedir plata".

Además, aprovechó de emplazar al expresidente de la DC, Juan Carlos Latorre, por sus declaraciones en las cuales señaló que el aspirante a La Moneda "nuevamente miente". "Yo le exigiría al señor Latorre, que ha sido tan categórico hoy, que transparentara cuáles empresas y a quienes le donaron. Lo sabe él perfectamente y lo sé yo", apuntó.

Santa Cruz no desperdició la oportunidad para nuevamente asegurar que todo se habría originado desde la DC: "Toda esta operación fue traspasada a los medios como una forma de dañar, de puros militantes de la Democracia Cristiana. Los que manejaron adicionalmente esa campaña, son todos militantes de la Democracia Cristiana. Si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contactos con las grandes empresas en Chile, es de una ingenuidad infinita. Ese rol lo cumplía la Democracia Cristiana".

PURANOTICIA

Cargar comentarios