Lunes 25 de octubre de 2021 22:13
Conaf y Bomberos controlaron incendio forestal en localidad porteña de Laguna Verde
El siniestro “Camino El Faro” consumió una superficie de 6 mil metros cuadrados de vegetación, según informaron los organismos de emergencia.
Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Camino El Faro”, ubicado en la localidad de Laguna Verde, en Valparaíso, el cual consumió una superficie de 6 mil metros cuadrados de vegetación natural y desecho forestal.
En el combate del siniestro, que comenzó el domingo 24 de octubre, a las 17.35 horas, trabajaron dos brigadas terrestres, dos PC-Code (vehículos de ataque inicial), dos camiones aljibe y un comandante de incidentes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Luego de la liquidación de las últimas fumarolas dentro del perímetro quemado, la Oficina Nacional de Emergencia desactivó alerta amarilla que regía desde el domingo en la Ciudad Puerto, debido a las condiciones de tiempo atmosférico vigentes y a la amenaza indirecta a viviendas que presentó el incendio forestal.
Cabe recordar que, durante la jornada del domingo, la corporación enfrentó las llamas con seis brigadas terrestres, dos PC-Code, tres camiones aljibe, cuatro aviones cisterna y personal técnico. Además, se constituyeron en la zona diferentes unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
“Aprovechamos de hacer un llamado a la prevención a toda la comunidad, dado que en estos días tendremos altas temperaturas acá en la zona y es importante hacer consciencia sobre el daño económico, social y ambiental que generan los incendios forestales”, aseveró el director regional (s) de Conaf, Mauricio Núñez.
En la misma línea, instó a la población a “evitar conductas de riesgo que puedan derivar en incendios forestales, tales como el uso de herramientas eléctricas, como esmeriles, sin las medidas de precaución que se requieren. Tampoco hacer uso del fuego, por ejemplo, fogatas.
Finalmente, Núñez recordó que, desde el 1 de octubre de este año, la Corporación mantiene prohibidas las quemas de desechos agrícolas y forestales en la región de Valparaíso.
PURANOTICIA