Lunes 18 de octubre de 2021 10:01
Claudio Narea revela quiebre con integrante de "Los Prisioneros"
El guitarrista narra en “Los Prisioneros: Biografía de una amistad”, su versión sobre su paso por la influyente banda sanmiguelina.
En los próximos días debuta la nueva edición de “Los Prisioneros: Biografía de una amistad”, libro donde Claudio Narea narra su versión sobre su paso por la influyente banda sanmiguelina.
El relato trae varias novedades, una de ellas, es su reciente quiebre con Miguel Tapia, exintegrante de "Los Prisioneros", con el que se venía presentando en vivo durante la última década, además de los detalles de su “reconciliación” con Jorge González.
“Yo quería seguir tocando con Miguel. Para mí fue sorpresivo que dijera que se retira de los escenarios. Yo esperaba solucionar los temas con él, pero el discurso prisionero es incoherente si hay chanchullos por debajo”, comentó.
Los detalles vienen incluidos en la última reedición de "Los Prisioneros: Biografía de una amistad", libro donde el guitarrista también repasa las negociaciones detrás de la nueva serie sobre la banda.
“Él inscribió la marca Los Prisioneros en los 80, pero ahora la ha usado para su propio beneficio. No sé si es venta, cesión o arriendo, pero llegó a un acuerdo en solitario para que contaran nuestra historia, que es la de Jorge, Claudio y Miguel. Y cobra él no más, pero los ingresos deben ser para todos”, agregó.
“La avaricia no es buena compañera, y sobre todo en este caso, porque el discurso sobre injusticias y desigualdades que hemos tenido siempre no queda nada bien en la voz de una persona que se apropia de algo colectivo, de algo que es de cada uno de los miembros de Los Prisioneros, aunque la banda no exista como tal”, precisa en el libro.
“Es inconsecuente ir con el discurso prisionero durante el estallido social y quedarse con toda la plata (…). En todo caso no tengo nada contra la nueva serie y tampoco es que con Miguel hayamos peleado ni discutido en mala, sino que simplemente cada quien toma sus decisiones. Pero no tiene sentido hacer ningún concierto más con él, porque solo ve su interés personal y no puedo tocar con alguien así… Narea y Tapia no van nunca más”, detalla.
PURANOTICIA