Miércoles 17 de noviembre de 2021 13:06

Candidata María de los Ángeles de la Paz apunta al crecimiento portuario con participación ciudadana y a una Ley de Puertos

Carta Evópoli a la Cámara por el Distrito 7 explicó que espera que una eventual Ley de Puertos pueda permitir que "los tributos queden en las ciudades donde operan”.

María de los Ángeles De la Paz se considera una de las cartas fuertes a la diputación por el distrito 7 de la zona costera de la región de Valparaíso, lo que atribuye, según dice, al estar constantemente en terreno.

Y es que a juicio de la carta de Evópoli, éste es su sello para conseguir llegar a la Cámara Baja donde, con el slogan «Hace la pega», ha buscado promover su conocimiento y cercanía con la zona que representa y donde ha trabajado sus últimos 20 años.

Entre los cargos que ha desempeñado destaca haber sido Seremi de la Mujer, de Desarrollo Social, Gobernadora de Valparaíso y también conformó el directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso. 

Es por eso que enfatiza la relevancia de que las empresas portuarias se vinculen con el trabajo de las comunidades, diciendo que "es muy importante que EPV y EPSA desarrollen planes de participación ciudadana y de vinculación con el medioporque también la gente requiere este tipo de vinculaciónnecesita de una retribución en dichos territorios y, en este sentido, también es muy importante continuar con esta iniciativa que ha estado detenida por mucho tiempo, que es una Ley de Puertos, de manera que ambas empresas tributen en las ciudades donde se encuentran enclavadas.

De la Paz continuó manifestando que "al tributar en la ciudad donde se encuentran sus operaciones, justamente toda la carga tributaria, todo el desarrollo de los servicios y las operaciones directas e indirectas quedan en Valparaíso y San Antonio, lo que implica claramente un beneficio directo a la generación de empleo, mayores ingresos y, por supuesto, una mayor inversión en los puertos, que es muy relevante para podecontinuar con el desarrollo portuario”.

Otros de los factores que recalca es la relación con los sindicatos que, a su juicio, son “actores relevantes y protagonistas del puerto”. Apunta al deber que tienen las empresas por elaborar “una fuerte habilidad y relación con los trabajadores, porque muchas veces los conflictos en materia portuaria pueden incidir en el desarrollo operativo y eso no favorece a nadie”.

PURANOTICIA

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