Viernes 8 de octubre de 2021 21:53
Autorizan aforo de 9.500 hinchas para el duelo entre Everton y Universidad de Chile en el estadio Sausalito
Estadios de ciudades que estén en Fase 4 pueden postular hasta un aforo del 70% de su capacidad total permitida, gracias a las modificaciones del plan «Paso a Paso».
Todo listo y dispuesto para el encuentro entre Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile, quienes jugarán este sábado 9 de octubre en el estadio Sausalito de la Ciudad Jardín por la 25ª fecha del Campeonato Nacional
Además de lo deportivo, la importancia del encuentro radica en que aquellas comunas que se encuentran en Fase 4, sus estadios pueden postular hasta un aforo del 70% de su capacidad total permitida, gracias a las modificaciones del plan Paso a Paso anunciadas el pasado lunes 27 de septiembre.
Para este partido, un total de 9.492 hinchas podrán asistir al recinto deportivo, aforo solicitado por el club organizador. De ellos, 3.000 podrán ser público visitante, lo que no se veía en el estadio desde que se suspendió el fútbol chileno producto de la pandemia.
Junto con ello, se implementan en esta fecha una serie de nuevas modificaciones, como por ejemplo, el consumo de alimentos dentro del estadio.
Tras realizar la última visita inspectiva al coloso viñamarino, el gestor provincial de la Delegación Regional de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, comentó que "queremos invitar a todos los que asistan a que lo hagan con tiempo, ya que habrá un ingreso diferido. Por lo mismo, insistimos en llegar con tiempo, ya que los hinchas deben someterse a las inspecciones previas,como el control de temperatura y pase de movilidad, elementos esenciales para asistir a estos eventos".
El prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, explicó que “el ingreso está contemplado a partir de las 12:30 horas para el público de visita y a las 14:30 horas para el público local. De esta forma, Carabineros ha planificado un servicio con la finalidad de prevenir cualquier ilícito o manifestación de desorden público que pudieseafectar a los asistentes del partido”.
Para evitar las aglomeraciones, el seremi (s) de Salud, Emilio del Solar, precisó que “se han reforzado las vías de acceso por parte del club, disponiendo de más guardias. También estarán los facilitadores sanitarios dispuestos por el ministerio del Deporte y, así mismo, nosotros vamos a tener a nuestras Cuadrillas Sanitarias, fiscalizadores de la seremi de Salud que van a supervigilar que se cumplan las condiciones sanitarias del partido”.
En relación al consumo de alimentos al interior del recinto deportivo, se indicó que esta es una medida excepcional que ha determinado la normativa a contar del 1 de octubre, No obstante a su autorización, se hizo un llamado al uso permanente de mascarilla, la que sólo puede bajarse al momento de consumir alimentos.
Cabe señalar que Everton de Viña del Mar ha dispuesto la venta de alimentos, los cuales sólo se podrán consumir en las respectivas butacas del Sausalito.
PURANOTICIA